Las mujeres de Salas Altas presentan su calendario solidario

0
3682

Se ha convertido en un acontecimiento del otoño, la presentación del calendario solidario que preparan desde la Asociación de Mujeres de Salas Altas se saldó con un llenazo del salón social. En 2017, los coches clásicos acompañan a las mujeres en varios posados de lo más `chic´ por las calles de la localidad. Desde sus inicios, hace ya siete años, se van alternando las imágenes de estudio con las realizadas al aire libre. Estos calendarios se venden ya al precio de siete euros y todo lo recaudado se destina en su integridad al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM).

Chon Arbeloa, presidenta de la Asociación de Mujeres Ballanzualas de esta localidad, explica que la idea surgió un año en el cual el pueblo fue especialmente castigado con esta enfermedad y “desde la asociación nos preguntamos qué podíamos hacer”. En esta ocasión, el acto sirvió también para recordar con cariño y emoción a dos vecinas fallecidas víctimas del cáncer en este 2016: Celia Sin y Carmen Laspuertas.

Pero como señala Arbeloa no podemos dejar que la dureza del tema nos quite la alegría y así esta presentación que convierte en un todo un evento y, es que, además, se prepara una película del “cómo se hizo” que se convierte en otro gran atractivo de la tarde. Como es tradicional, a la presidenta y a Pili Lisa, también de la asociación, les acompañó en esta ocasión el corresponsal del diario del Altoaragón en el Somontano, Ángel Huguet y, asimismo, los de Salas Altas dispensaron su agradecimiento a Canal 25, la televisión local de Barbastro.

Para la elaboración del calendario llaman a muchas puertas y “les engañamos para que prestan su ayuda de forma desinteresada si no, no salen los números. La asociación sólo corre con los gastos de parte de la imprenta”. En este grupo de colaboradores habituales encontramos al fotógrafo José María Puig, el diseñador Toño Isla y Gráficas Alós a los que se suman los dos clubes de coches de Huesca, el de Monzón y de José Luis Lagüens, sin olvidar maquillaje, peluquería, vestuario…

“Sabemos que ahora se ponen a la venta muchos calendarios solidarios, pero nosotros contamos con unas ventas fijas que nos animan a seguir con este proyecto”. Recordamos que el precio es de siete euros y se puede adquirir en los establecimientos de Salas Altas; en Huesca (EIDECO), Monzón (fotografía Puig), las librerías de Barbastro (Moisés, Castillón, Clarión), Floristería Tella, Ortopedia Monrós y Jamones Arnal.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.