Las visitas a la Cartuja de las Fuentes se mantienen pese a las restricciones

0
53

Las visitas guiadas se desarrollan de manera habitual los fines de semana y festivos, aunque adaptadas a las restricciones sanitarias. A consecuencia de estas, y tal y como ocurrió en 2020, no se celebrarán la tradicional romería y misa coincidiendo con la festividad de San Isidro.

La Cartuja de Las Fuentes sigue consolidándose como atractivo turístico de Los Monegros pero también de la provincia de Huesca. Las limitaciones a las que obliga la pandemia han reducido el número de visitantes que han llegado hasta el conjunto monástico en los últimos meses, si bien, las visitas guiadas que se realizan cuelgan el cartel de “completo”, en función de los aforos, casi todos los fines de semana.

 

Durante 2020, y pese a cerrar parte de marzo y abril y mayo, la Cartuja de Las Fuentes recibió a 1.400 personas, siendo febrero el mes de mayor actividad, recibiendo 297 visitantes, una cifra que coincide con la alcanzada en marzo de este año y que supone más del doble que en febrero (119 visitas). En abril, 480 personas han pasado por el Monasterio, un número que ha crecido notablemente a causa de la Semana Santa y por el confinamiento perimetral de las provincias aragonesas.

 

Pese a todo, la Cartuja de las Fuentes cumple estrictamente las restricciones derivadas de la situación sanitaria actual. Por eso, tal y como se hizo en 2020, la Diputación Provincial de Huesca ha decidido que no se celebre la tradicional misa en honor a San Isidro el próximo 15 de mayo ni la romería que llevaba hasta el conjunto monástico a más de 400 monegrinos de localidades como Orillena, Pallaruelo de Monegros, Cantalobos y, principalmente, Lanaja y Sariñena. Ese fin de semana, la Cartuja permanecerá abierta al público en horario habitual para las visitas guiadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.