En un terreno de unos mil metros cuadrados, junto al parque, el 3 de julio abren por primera vez las piscinas de Lascellas. Así lo ha asegurado a VIVIR Alfredo Pallás, alcalde de Lascellas-Ponzano. «Pero y, aunque los vecinos se muestran ilusionados, no se llevará a cabo ningún tipo de inauguración ni celebración oficial porque no se puede y la prudencia lo desaconseja», recalca. Asimismo, tampoco en este municipio-que comprende las poblaciones de Lascellas y Ponzano-se tiene previsto organizar actuaciones culturales «ahora mismo estamos por el no, preferimos ser cautelosos porque puede resultar complicado gestionar los aforos». No obstante, sí se han solicitado actividades a través del Servicio Comarcal de Deportes como cursillos de natación y de deporte.
PISCINA DE LASCELLAS
Las obras comenzaron en enero. Se trata de un único vaso de 12×6 metros con una parte menos profunda para bebés y que se espera que entren en funcionamiento este mismo verano si la situación lo permite. Para ello, además de la piscina se ha acondicionado el espacio con vestuario y baños y se ha procedido a la iluminación de dos calles colindantes con esta infraestructura.
En Ponzano, las piscinas se abrirán el 18 de junio y en ambas localidades se expedirán únicamente abonos de temporada y no entradas de día, tal y como se gestionó en el verano pasado.