Lascellas-Ponzano sigue pendiente de la mejora en la red de impulsión del agua desde el Canal del Cinca

0
454
Canal del Cinca.

Tras la adecuación de todos los caminos rurales en el municipio de Lascellas-Ponzano que tuvo lugar durante el pasado otoño y la renovación de la carretera de acceso a Ponzano, la actualidad del municipio pasa por dos obras vinculadas a mejorar la calidad en el abastecimiento de agua.

Por un lado, tras el verano esperan cambiar la tela del embalse regulador del Canal de Cinca del cual que les suministra. Félix Borruel, alcalde, explica que se trata de una intervención «que debemos hacer de vez en cuando, y ya toca.  Hay que coordinarlo con la empresa encargada y espero que no dure más de una semana. Mientras tanto nos abasteceremos con la reserva de agua de la que disponemos». Esta obra se iniciará en el mes de octubre o noviembre.

Y mientras, en el Ayuntamiento continúan esperando que comience la mejora en la red de impulsión del agua desde el Canal del Cinca. Se trata de un acuerdo suscrito entre el Instituto Aragonés del Agua (IAA), Gobierno de Aragón y Consistorio que data de 2015. Borruel indice en que esta actuación es de gran importancia para el municipio pues, aunque no se registran en la actualidad problemas en el abastecimiento, este ha crecido mucho en los últimos años debido a la instalación de granjas «y precisamos de esta actuación para seguir creciendo y no entiendo los motivos de esta demora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.