Leciñena acoge el IX Curso de Trompeta y Trombón con todas las plazas completas

0
202

Estudiantes de toda España se dan cita en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena donde aprenderán los secretos de estos instrumentos de la mano de once profesores de gran prestigio. Como novedad, se incorpora este año en el elenco el músico venezolano Chipi Chacón, coincidiendo con su gira internacional. Trompetista con un impresionante historial académico que, además, cuenta con una gran proyección en el mundo del jazz, la salsa y el pop. 

balnearios vilas del turbon entre noticias

Los 45 inscritos han agotado todas las plazas disponibles de esta iniciativa cultural que se ha convertido en referente pedagógico de estos instrumentos musicales. El curso está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL, y se distingue por el alto nivel del profesorado, así como por el entorno en el que se desarrolla: el Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena. La programación incluye actuaciones de libre acceso para todo el público que tendrán lugar el 4 de julio, a las 22 horas en la Plaza de Leciñena, así como el concierto de clausura, que será el 6 de julio, a las 18 horas en el Santuario. 

El alumnado cuenta con edades comprendidas entre los 8 a los 22 años y se imparten diferentes niveles: elemental, medio y superior. Hoy ha tenido lugar la recepción e inauguración del curso con una clase magistral de trombón del profesor Carlos Gil. Los inscritos se reparten al 50 por ciento aproximadamente entre trompeta y trombón y muchos de ellos repiten año tras año. “Es la mejor prueba de que el curso está consolidado; comenzamos solo con trompeta hace nueve años y hemos conseguido ser referente nacional con clases impartidas por once profesores para medio centenar de alumnos que podrán conocer diferentes estilos de música y pedagogía”, ha indicado el director del curso, Pablo López. Junto a él hay un profesorado de gran prestigio. Está co-dirigido por Francisco Javier Gonzalo Ciria y el elenco del equipo docente lo completan los profesores Enrique Rioja Lis, Javier Murillo Sanjuan, Daniel Perpiñán, Sergio Guarne Escolano, Juan Manuel Real, Rubén Marco Armingol, Carlos Gil, Manuel Quesada y Chipi Chacón.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Otra clave del éxito del curso es el escenario en el que se celebra: el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena. Un lugar mágico, rodeado del singular paisaje estepario de Los Monegros, ideal para que el alumnado adquiera conocimientos a través de un formato organizativo que conjuga las clases y las actividades paralelas, culturales y de ocio. 

La programación incluye actuaciones de libre acceso para el público en general que tendrán lugar el 4 de julio, a las 22 horas, en la Plaza de Leciñena. También es abierto el concierto de clausura, que se celebrará el 6 de julio a las 18 horas en el Santuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.