Leciñena acoge la exposición itinerante comarcal RAÍCES hasta el próximo domingo

0
958

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros junto con la asociación “Artemonegros” ha organizado la muestra itinerante RAÍCES, dentro del Ciclo Artístico Cultural “Inspira Monegros”, con el objetivo de dar a conocer tanto la obra como la trayectoria del colectivo. 

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

La exposición está compuesta por 24 obras de diferentes disciplinas: seis esculturas, doce pinturas y seis fotografías, pertenecientes a David Castillo, Emeri Mur, Fausto Bailo, Fernando González Seral, José María Ezquerra, Julio Molina. María Jesús Murillo y Pedro Anía. 

En la inauguración de la muestra en Leciñena el pasado jueves, junto a los artistas participantes, estuvieron presentes el alcalde de Leciñena, Andrés Picazo, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, la consejera comarcal de Cultura, Sara Pareja, así como los vicepresidentes comarcales, Alejandro Laguna y Carmen Soto. El acto contó con una calurosa acogida por parte de los vecinos y vecinas de Leciñena y registró una notable afluencia de público que siguió con interés las explicaciones que realizaron los artistas del colectivo “Artemonegros” sobre cada obra expuesta en la muestra. 

Tras Villanueva de Sijena, Lalueza y Monegrillo, RAÍCES recala en Leciñena, donde permanece abierta hasta el 23 de junio en la Sala de la Cámara Agraria de la localidad monegrina. El horario de visita es de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los fines de semana de 12 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita. 

La próxima parada de RAÍCES será la sala municipal de exposiciones de Tardienta, desde el 28 de junio al 11 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.