Leciñena acoge una charla para conocer el nuevo plan de emergencias por incendios forestales

0
261

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, el consejero comarcal de Protección Civil, Pedro Manuel Loscertales, así como el alcalde de Leciñena, Raúl Gracia, junto a otros alcaldes, concejales, técnicos, vecinos, voluntariado de Protección Civil y Agentes de Protección de la Naturaleza de Los Monegros han asistido hoy en Leciñena a la jornada sobre el nuevo Plan Especial de Protección Civil de  Emergencias por incendios forestales (PROCINFO), que entró en vigor en enero de este año. Durante la sesión, que ha contado con unos 35 asistentes, los técnicos del GA han explicado también el operativo de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón.

balnearios vilas del turbon entre noticias

Estas charlas, organizadas por el Gobierno de Aragón, se repiten en todas las comarcas aragonesas con el fin de «dar a conocer PROCINFO, y que la ciudadanía sepa cómo debe actuar ante una situación de emergencia por incendio forestal y, además, que sepan cómo actúa el GA», ha señalado el jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero. Precisamente, el incendio más importante de este verano en Aragón se produjo entre los términos municipales de Leciñena y Perdiguera, con más de mil hectáreas calcinadas. 

Entre las funciones del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón se encuentra el desarrollar campañas que permitan informar a la población sobre los riesgos que les pueden afectar y lo que deben hacer si se produce una emergencia. Además, a través de estas charlas no solo se pretende proporcionar información a los presidentes de las comarcas, alcaldes, técnicos de Protección Civil y a la población en general, sino que, además se busca conocer sus experiencias y resolver posibles dudas. 

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.