Litera Meat prevé facturar 500 millones de euros en su primer año de plena actividad

0
231

La puesta en marcha y la evolución de Litera Meat durante su primer año de actividad se ha saldado con un balance muy positivo, alcanzando cifras de facturación muy importantes y consolidando acuerdos comerciales muy potentes a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2020 se han facturado más de 223 millones de euros y se prevé que al finalizar el año las cifras sobrepasen los 500 millones de euros con un volumen de ventas que superarán las 250.000 toneladas de carne de cerdo.

kia septiembre gamaelectrificada noticias

Con 12 meses de operativa, la empresa ya cuenta con un equipo de más de 1.200 trabajadores, procesa de media 60.000 cerdos a la semana y exporta a más de 50 países repartidos por los cinco continentes.

“Innovación y gestión responsable son algunos de los pilares en los que se asienta Litera Meat para continuar creciendo. Hemos afianzado la actividad en un territorio estratégico para la industria agroalimentaria y queremos llevar la marca de Binéfar a todo el mundo, impulsando el crecimiento económico de la región. Contamos para ello con equipos de trabajo eficientes, resolutivos y formados, capaces de afrontar todos los desafíos que se presenten” explica Manfred Bos, CEO de Litera Meat.   

El 60% de sus proveedores son ganaderos son aragoneses, el 20% de Cataluña

Desde su inicio, la compañía ha apostado por el producto de cercanía. Aproximadamente el 60% de los ganaderos que trabajan con Litera Meat son de Aragón y un 20% de Cataluña, lo que se traduce en un impacto muy positivo en la región, ayudando al desarrollo económico y social y apostando por la calidad de la materia prima de proximidad. Litera Meat cree en la importancia de crear valor compartido y durante estos meses se ha trabajado en construir una cadena de proveedores basada en las relaciones duraderas, profesionales y de confianza. Pues actualmente la firma ha consolidado una amplia cartera de proveedores, renovando el compromiso con un 80% de ellos. 

Apuesta por la formación, el empleo juvenil y femenino

La compañía ha creado más de 1.200 nuevos puestos de trabajo directos en la comarca de La Litera, además del empleo indirecto que ha conllevado la puesta en marcha de la nueva planta. Litera Meat cuenta con un equipo diverso y multicultural con más de 40 nacionalidades, destacando una alta presencia de talento femenino y juvenil. Un 32% de la plantilla son mujeres y cerca del 50% tienen menos de 45 años.

 Por otro lado, la empresa está apostando firmemente por el futuro y el recorrido profesional de sus trabajadores. La gestión del talento es garantía de crecimiento y el propio centro de formación permite la profesionalización y especialización de sus propios trabajadores además de ampliar la oferta formativa de la provincia y fomentar la reinserción en el mercado laboral de muchos de sus alumnos.

Respetuosos con el medio ambiente

Favorecer una gestión energética responsable y sostenible ha sido uno de los principales propósitos de la compañía que ha incrementado progresivamente el consumo de energía verde. Esta apuesta queda claramente reflejada en los resultados: el suministro de energía utilizada por Litera Meat procede en un 100% de fuentes renovables.

En este sentido cabe señalar que Litera Meat cuenta con un área específica de Medio Ambiente, la cual enfoca su misión en el desarrollo de una estrategia sostenible a largo plazo, promoviendo una integración equilibrada entre sociedad, economía y medio natural. 

El Bienestar Animal, una prioridad

Desde el inicio Litera Meat ha adquirido un compromiso y sensibilización con el Bienestar Animal. Muestra de ello fue la obtención del reconocido sello Wellfare Quality® con una puntuación muy favorable en la que además se destacó la innovación y tecnología de las instalaciones que incorporan diversas medidas que favorecen la protección y la comodidad de los animales desde su recepción, como por ejemplo el mecanismo de descarga mediante plataformas hidráulicas.

A todo ello se suma la homologación por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para impartir en el propio centro formativo los tres módulos en materia de Bienestar Animal. Litera Meat entiende que el cuidado de los animales es también una responsabilidad adherida, por lo que trabaja diariamente en fortalecer su compromiso con el Bienestar Animal.

Enfocados en Responsabilidad Social

Litera Meat continúa inmersa en una visión de trabajo donde se impulsen acciones para reforzar el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, mediante un plan integrado con diversas medidas e iniciativas que promuevan el desarrollo del territorio, el principio de igualdad, la conciliación familiar y laboral, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, así como la creación de sinergias con empresas y colectivos con los que establecer lazos de colaboración. En paralelo a propia actividad industrial, Litera Meat seguirá desarrollando acciones para generar valor añadido en la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.