Llega a Bielsa el Encuentro de Esquí de Montaña 2022

0
582

El próximo fin de semana se celebrará en Bielsa (Huesca) el Encuentro de Esquí de Montaña de clubes de Aragón, uno de los mayores eventosen España en esta incipiente disciplina,que reunirá a aproximadamente un centenar de participantes en uno de los lugares más salvajes del Pirineo.
Salidas acompañadas, conferencias, test de material de la marca Scarpa y hasta un concierto componen el programa de este evento que busca ser un referente para los aficionados de toda España, en la que se pueda convivir, intercambiar experiencias y recibir formación de este deporte en auge.
El evento está organizado por la Federación Aragonesa de Montañismo, Club Atlético Sobrarbe, SCARPA y Patagonia, y contará con la participación del laureado deportista Luis Alberto Hernando, que participará en una mesa redonda. Además, el encuentro albergará también la primera actividad del año del Grupo de Tecnificación de Alpinismo de Aragón (GTAA).
Programa
Será el viernes 11 de febrero por la tarde cuando se suba el telón con la recepción de los participantes, que recibirán unwelcome pack de los patrocinadores y la presentación en el Ayuntamiento de Bielsa a las 20:00 horas. Después, la cena y una pequeña fiesta de bienvenida.
La actividad deportiva arrancará el sábado 12 con varias salidas por los valles de Bielsa y de Chistau, que se concretarán la tarde anterior. La tarde del sábado será para la formación, un aspecto clave en una disciplina que tiene lugar en un terreno tan complejo e inaccesible como la alta montaña invernal. Marta Ferrer, de Montaña Segura, realizará la conferencia de ‘Seguridad en montaña invernal’, mientras el entrenador Abel Pardos hará una sesión sobre ‘Preparación física en el esquí de montaña’.
Por último, tendrá lugar la mesa redonda acerca de ‘La actualidad y el futuro del esquí de montaña’ con los citados Luis Alberto Hernando y Marta Ferrer, el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Javier Franco, los técnicos del GTAA Juan Caballero y Alejandro Bada y el presidente del Club Atlético Sobrarbe, Alberto Bosque.
Tras un concierto al calor de la hoguera se realizará la cena de hermandad y un sorteo de regalos. Este será, con toda seguridad, uno de los momentos más importantes para los asistentes que podrán compartir las anécdotas del día, compartir experiencias y disfrutar del ambiente montañero en una velada para el recuerdo.
El domingo se realizará la segunda jornada de actividad sobre la nieve, con más salidas programadas. Todas las rutas serán guiadas por monitores y guías de montaña benévolos de la Escuela Aragonesa de Montañismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.