Llega el torneo del Valle Escondido más innovador y solidario

0
2249

Más de 1100 baloncestistas de entre ocho y dieciséis años, encuadrados en noventa equipos, participan este fin de semana en la gran fiesta del baloncesto base que tiene lugar en el Valle de Benasque, escenario de la disputa de la sexta edición del Torneo del Valle Escondido.
El que se ha consolidado como el torneo más concurrido de entre los organizados por los clubes deportivos en Aragón, llega a esta nueva edición apoyado en la colaboración de más de 130 voluntarios, cargado de novedades y confirmado como un importante motor deportivo y (por el impacto turístico de los 4000 visitantes que arrastra la convocatoria) económico de la Alta Ribagorza.
Más allá de las grandes cifras, entre las que destacan las trece pistas en que se van a disputar los partidos programados, las seis sedes en distintas localidades del Valle y los ciento ochenta encuentros previstos, destaca la total implicación de un Valle de Benasque en el que prácticamente todos los pueblos tienen su cuota de participación en el evento, especialmente patente en las localidades de Benasque, Castejón de Sos, Sahún, Villanova, Sesué y Chía como anfitrionas de los encuentros deportivos.
Entre las novedades que presenta esta edición del torneo, destaca la implantación del sistema de actas digitales, pionero en Aragón, que permitirá seguir los resultados y estadísticas totalmente on-line a través de la web www.vallebenasket.com. Las actas se irán redactando en tablets y todo el sistema estará centralizado para que la información sea precisa y esté actualizada en todo momento.
Otra de estas novedades es la programación de una serie de charlas de psicología deportiva que va a protagonizar Pep Marí y que estarán centradas en distintos aspectos del deporte base. “Necesidades psicológicas del entrenador”, dirigida a preparadores-educadores, y “Ser solo padres” pensada para las familias de los jóvenes deportistas, son los títulos de estas charlas que serán impartidas en el polideportivo de Benasque con entrada libre.
Dos últimas novedades en el ámbito de la solidaridad dan un mayor sentido formativo a este fin de semana baloncestístico. Por un lado, el club organizador, Basket Alta Ribagorza, ha invitado a participar en el Torneo al CB San Fermín, club formado en la barriada madrileña del mismo nombre donde realiza una impagable labor social. Será una oportunidad única para que sus jugadores disfruten de la experiencia y, para muchos de ellos, una aventura inolvidable ya que éste a los Pirineos es uno de los pocos viajes que han podido disfrutar hasta la fecha.
Por otro, el Basket Alta Ribagorza continúa su colaboración con el proyecto “Pulseras Candela” de ayuda a la investigación del cáncer infantil. El objetivo es vender buena parte de las numerosas pulseras solidarias que se han confeccionado en el Valle de Benasque durante el pasado invierno, muchas de ellas con los colores de los equipos que participan en el Torneo, para donar el importe recaudado a la Fundación San Juan de Dios que promueve esta iniciativa. Igualmente, el importe de la inscripción del Torneo 3×3 nocturno para familias, también será donado a esta entidad.
Jugadores procedentes de Aragón, La Rioja, Cataluña, Cantabria, Valencia, País Vasco, Madrid, Islas Baleares y de la vecina Francia se aprestan a vivir la gran fiesta del baloncesto y a compartir su afición por este deporte con las numerosas actividades lúdicas, culturales y recreativas que ha programado la organización y las que se celebran estos días en la zona.

CLUBES PARTICIPANTES
AB Premià
CB Almozara Zgz
CB Binefar
CB Gava
Stadium Casablanca Zgz
CB San Fermín Madrid
BC Tecla Sala Hospitalet
EKI Vitoria Gasteiz
CB Ibaizabal
Beauvais Basque Club Oise (Francia)
Basket Alta Ribagorza
CB SanIgnacio Logroño
Loyola S.Corazon Logroño
Maristas Logroño
Moncayo Corazonistas Zgz
CD San Viator Madrid
BF Viladecnas
CB Jovens L´Eliana
Basquet Calvià Mallorca
Força Lleida
ADB Santoña
CB Les Franqueses
Dominicos Zgz
HM Torrelodones
CB Esparreguera
Femeni Maresme CE S. Andreu Llavaneres
Basquet Lavedan (Francia)
Sagrada Familia J.J. Madrid
CEP Vallfogona de Balaguer
EBB Barbastro
CE Xamba Vilafranca
Somonbasket Barbastro
Zarautz KE
CB SETMENAT
Juntas Mejor Huesca (Graus-Bbtro)
10 CATEGORIAS
180 PARTIDOS
13 PISTAS
6 SEDES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.