Llegan las “Sies Hores Fondián”, la jornada de promoción del esquí de fondo en los Llanos del Hospital de Benasque

0
193

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque junto con la Estación de esquí nórdico Llanos del Hospital, están preparando la décima edición de un remozadas ‘Sies Hores Fondián’ –expresión en el patués vernáculo que puede traducirse como las “Seis Horas Haciendo Fondo”-, un evento ya clásico de promoción del esquí de fondo en el calendario nacional de la temporada blanca.
Tras la obligada suspensión de la edición del año pasado, en esta edición la prueba benasquesa abandona su habitual celebración en el mes de febrero y se ha convocado para el 5 de marzo con la novedad añadida del trazado de un circuito de ski-cross para esquí de fondo que espera poder hacer disfrutar a mayores y pequeños.
Las ‘Sies Hores Fondián’ son consideradas como un evento de promoción del esquí nórdico y, hasta este año, la competición consistía en ir sumando kilómetros esquiados, tanto de forma individual, como por equipos y colectivamente -en la última edición de 2020 los 100 participantes consiguieron sumar 2000 kilómetros cubiertos durante las seis horas que dura la jornada- pero en esta ocasión se ha querido fomentar la práctica de este deporte con un estilo diferente al habitual y, para ello, la organización va a preparar el citado circuito de ski-cross que estará disponible de 10 a 12 de la mañana para el entrenamiento libre de los inscritos y de 12 a 14 para el recorrido cronometrado. Así mismo, entre las 20 y las 22 horas –a última hora de la tarde-, también se hará la tradicional subida colectiva nocturna hasta la Besurta, completando la jornada de esas “Sies Hores Fondián”.
Las inscripciones están abiertas para esquiadores infantiles mayores de seis años, que competirán en diferentes categorías, y adultos y se pueden realizar a través de la página web de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (www.adhbenasque.org). Habrá mención especial para los mejores tiempos en cada categoría.
Desde la organización se espera que sea un día de disfrute y diversión para todos los participantes y visitantes que acudan a los Llanos del Hospital ese día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.