Loarre adecúa un aula didáctica como biblioteca

0
296

El municipio de Loarre ha podido llevar a cabo un proyecto de adecuación de un aula didáctica en biblioteca gracias a Adesho (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca).

Vacunación gobierno de aragón

El alcalde de Loarre, Roberto Orós, explica que “se ha dotado de fondos bibliográficos pero no se trata de una biblioteca al uso ya que sirve como sala multiusos donde, por ejemplo, este verano se está usando como escuela de verano”.

Gracias a la ayuda de Adesho, de unos 20.000 euros, se ha cambiado el suelo interior, la carpintería exterior, la iluminación y se ha comprado mobiliario nuevo. En este sentido, Orós apunta que esta aula “está dividida en dos espacios: uno más amplío que sirve como aula y otro mas pequeño donde las asociaciones o agrupaciones de la localidad realizan sus actividades y reuniones durante todo el año”. Recientemente, está aula-biblioteca fue el escenario del homenaje a la ultima maestra de Loarre que ahora tiene 98 años a la que se le entregó una placa.

La localidad de Loarre ya ha llevado a cabo otros proyectos con la ayuda de Adesho como la adecuación de una fase del bar/restaurante (que ha generado unos cinco empleos) que actualmente alberga el decorado  de la última película que se grabó en en el municipio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.