Los afiliados de Ciudadanos en la Hoya de Huesca plantean varios proyectos centrados en la economía verde y mejoras de los espacios públicos

0
147

Los afiliados de Ciudadanos en la Hoya de Huesca han planteado a los concejales del Ayuntamiento de Huesca varias propuestas para que el grupo municipal empiece a trabajar en proyectos relacionados con la economía verde y circular, y en la mejora sustancial de diferentes espacios públicos que adolecen de falta de mantenimiento e inversión. Todas estas ideas se expusieron durante la primera asamblea celebrada por la Agrupación de Ciudadanos en la Hoya de Huesca con la nueva configuración  de su junta directiva.

Campaña Sell Out

El coordinador de la agrupación, José María Loscertales, ha valorado positivamente el desarrollo de la asamblea: “Pudimos observar que Ciudadanos es un partido con afiliados muy proactivos, ya que se propusieron diversas acciones al grupo municipal, las cuales fueron bien recibidas por los concejales”.

Estos proyectos, con medidas “de impulso al comercio, la hostelería, de mejorar la ciudad, los espacios verdes y la calidad de vida en Huesca -ha apuntado Loscertales- están muy enfocados a la economía verde y circular, centradas en el ciudadano”.

Son medidas que los afiliados entienden que “pueden ser útiles no sólo para reactivar la economía, sino para el impulso de nuestra ciudad y su entorno”. Por eso, han insistido en analizar su viabilidad ya que, con su puesta en marcha, “podemos mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha apostillado el coordinador.

Por otro lado, el grupo comarcal de Ciudadanos (Cs) en la Hoya de Huesca ha valorado la trascendencia del reconocimiento extrajudicial de crédito aprobado en el pleno de este martes, de casi 1,7 millones de euros, y que permitirá dar cobertura a importantes necesidades en las áreas de Servicios Sociales y Medio Ambiente, gestionadas por los consejeros de la formación liberal.

En un año en el que la institución comarcal cuenta con su mayor presupuesto, esta última decisión representa “una importante dotación que permitiráreactivar la actividad económica y cultural con distintas acciones”, han resumido desde Cs. Para ello, han insistido los consejeros en apostar por priorizar la contratación de empresas y servicios locales.

Entre estos proyectos, Ciudadanos ha destacado las inversiones en vehículos de transporte adaptado y adquisición en material para “seguir atendiendo las necesidades sociales y de dependencia, como ha quedado reflejado en el presupuesto de este año. El porcentaje de remanentes dedicados a Servicios Sociales está alrededor del 30%, lo que demuestra la implicación de la Hoya de Huesca con sus habitantes», ha apuntado el consejero delegado José María Loscertales.

Desde el área de Medio Ambiente, su responsable Sonia Blanco ha señalado las partidas que podrán destinarse a la renovación de las islas de contenedores en las localidades de la comarca, el impulso de un nuevo proyectos como el de caminos saludables y los talleres de sensibilización ambiental.

Fuera de sus áreas de responsabilidad, desde el grupo comarcal de Ciudadanos también han resaltado otra de las principales inversiones, la reforma del Centro Arcaz de Riglos, para ampliar los servicios de este centro de interpretación y su transformación en un espacio polivalente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.