Los Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro se entrevistan con el alcalde para que la ciudad recupere la corrida

0
1572

La nueva junta de la Asociación Cultural “Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro” se reunió con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela con un doble objetivo. Por un lado presentarse; por otro, aportar ideas y analizar la situación para que no se vuelva a repetir lo sucedido el año pasado, cuando Barbastro se quedó sin corrida de toros después de más de 100 años de festejo taurino ininterrumpido.

Campaña Sell Out

Asimismo, a través de un comunicado de prensa la junta ha anunciado su intención de realizar múltiples actividades para disfrute de los aficionados y de la ciudad: viajes a corridas y ganaderías, comidas, conferencias, congresos, clases prácticas, visitas al museo taurino local, emisión de corridas en directo en pantalla gigante y cualquier otra que los socios propongan. En este punto, el alcalde felicitó a la Asociación puesto que en sólo dos meses ya han conseguido aumentar su masa social en torno a un 20% dado que la cuota anual de 36 € resulta atractiva para los aficionados y con las diferentes actividades, éstos recuperan con creces la misma.

No obstante, el tema que más preocupa a los taurinos es la corrida anual. En este aspecto, los Amigos de la Plaza expresaron el malestar generado presentando más de 500 firmas recogidas durante las Fiestas Mayores sólo en la propia localidad. Alcalde y junta detectaron varias de las causas que motivaron este hecho, siendo la principal que el pliego de condiciones del concurso de adjudicación de la plaza sólo resultó atractivo para una empresa, la cual ni siquiera cumplía con los requisitos mínimos. Así, Cosculluela renovó el compromiso del Ayuntamiento de ponerse a trabajar inmediatamente “para que en 2017 se publique antes en el tiempo y con algunas cláusulas como la experiencia mínima exigida, revisadas. Además, se considerará que la Mesa de Contratación se pronuncie antes en el tiempo, siendo lo ideal a finales de julio, y no 9 días antes de la corrida como en 2016, ya que la empresa adjudicataria requiere de múltiples gestiones y en agosto todo es más complicado y lento a causa de las vacaciones”, informa los Amigos de la Plaza de Toros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.