Hasta el viernes se puede visitar en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura la exposición de las 60 obras presentadas por una cuarentena de artistas montisonenses de varias disciplinas para participar en el Salón de Otoño de Muret. El concejal delegado de Ferias, Vicente Guerrero, indicó que tiene intención de llevar a la ciudad hermanada al menos una de cada creativo (algunos exponen dos o incluso tres).
La mayoría de los participantes tienen o han tenido relación con las Escuelas y Talleres Municipales. Las obras abarcan la cerámica, la artesanía textil, la pintura, el esmalte, la escultura, la joyería y el cómic. Guerrero explicó que la presencia en el Salón de Otoño es la devolución de la visita que los artistas muretanos hacen a Monzón el fin de semana de la Feria de Arte Contemporáneo “Arteria”, y valoró la oportunidad de los “locales” de saltar fronteras y exponer ante un público muy diverso.
El Salón de Otoño se celebrará del 13 al 27 de noviembre en la sala “Pierre Satgé” de la ciudad bañada por el Garona. Este año ha sido la primera vez que la Institución Ferial ha hecho una convocatoria pública para seleccionar las obras que representarán a Monzón. El concejal añadió que “creo que en el espacio reservado cabe la colección formada por al menos una obra de cada artista. Entiendo que todos se merecen un hueco”.