Los bachilleres altoaragoneses conocen los últimos experimentos en Física de Partículas

0
317

El Centro de Ciencias “Pedro Pascual” de Benasque acogió el pasado viernes una nueva sesión de las International Masterclasses “Hands on Particle Physics» en la que tomaron parte medio centenar de estudiantes de Enseñanza Secundaria en cuatro institutos de Enseñanza Media de Barbastro, Benasque, Castejón de Sos y Monzón.
De la mano de profesores de la Universidad de Zaragoza encabezados por los catedráticos Manuel Asorey y Fernando Falceto, los estudiantes tomaron contacto con las últimas teorías y descubrimientos en que se está trabajando en el campo de Física de Partículas.
Se trata de un singular proyecto educativo que se acerca a jóvenes preuniversitarios y universitarios uno de los campos más avanzados de la Física: el de los componentes fundamentales de la materia. Están organizadas por el CERN dentro de su programa de divulgación científica y permite a los participantes –como fue el caso este viernes- tener la oportunidad de vivir intensamente la experiencia de sumergirse en la frontera de la investigación básica.
Esa misma jornada, otros jóvenes alumnos de las Universidades de Clermont-Ferrand (Francia), Konya (Turquía), Lavras (Brasil), Podgorica (Montenegro) y Orsay (Paris, Francia) realizaron unos trabajos similares a los que se estaban desarrollando en Benasque y al final de la jornada todos ellos compartieron sus datos y experiencias en una video conferencia en la que debatieron sobre los resultados obtenidos por los distintos grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.