Los benasqueses quieren salir en la tele

0
278

Decenas de personas de todas las edades, tanto residentes como visitantes que estos días veraniegos pasan sus días en la zona, se acercaron ayer al Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque para participar en el castin organizado por la productora DLO Producciones con la intención de formar parte como extras o actores secundarios del próximo rodaje de la futura serie de RTVE “Monteperdido” que tendrá como uno de sus escenarios principales el entorno de esta villa pirenaica.
Desde primeras horas de la mañana, las dependencias del Palacio habilitadas para realizar el castin fueron un incesante ir y venir de personas interesadas en poder participar en la producción televisiva y vivir en primera persona la magia de su rodaje. Llegaron primero los más jóvenes, numerosos e ilusionados niños y niñas de entre 8 y 14 años cumplidos –muchos de ellos acompañados por padres o tutores y todos con el boletín de sus notas escolares en la mano porque ya se había anunciado que quedaban descartados automáticamente aquellos con dos o más suspensos- que se prestaron a las pruebas de imagen y rellenaron los formularios requeridos por la productora.
Tras los más jóvenes, les llegó el turno a los hombres y mujeres mayores de 18 años –no había límite de edad para ellos- y a los actores y actrices de entre 25 a 60 años que optaban por algún papel secundario en la obra. De entre estos últimos, los finalmente seleccionados han sido convocados este viernes para que se les realicen unas pruebas de video con texto.
Colaborando con la productora, el personal de Cultura del Ayuntamiento benasqués estuvo toda la jornada ayudando al buen desarrollo de un castin que resultó todo un éxito de participación. «La propuesta ha tenido una gran acogida, tanto en el castin infantil como el de los adultos», reconocía el técnico responsable de Turismo del consistorio, Jorge Melero, señalando que esta nutrida concurrencia se vio favorecida por la presencia de muchos de los turistas que estos días se encuentran en el Valle y quisieron ayer conocer de cerca los entresijos de una producción televisivo-cinematográfica. Ello motivó que también ayer los responsables de producción realizaran ya una primera criba entre los aspirantes desechando a aquellos que no van a poder estar disponibles del 3 de septiembre al 30 de octubre, fechas en las que se pretende rodar en Benasque.
Paralelamente al castin, la productora continúa estos días buscando localizaciones en el Valle de Benasque y en otros escenarios altoaragoneses como Barbastro y su Somontano para situar una producción basada en la exitosa novela “Monteperdido” de Agustín Martínez, una desasosegante historia de dos niñas de 11 años residentes en la localidad pirenaica de igual nombre que desaparecen inopinadamente y de las que nadie vuelve a saber nada hasta que cinco años después, entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada que resulta ser Ana.
Cómo ha llegado hasta allí, qué ha pasado en el tiempo de su desaparición, dónde está su compañera o quién está implicado en estos sucesos serán algunas de las preguntas que deberán resolver los dos policías del servicio de atención a la familia -que en este tipo de casos son los encargados de coordinar las búsquedas- encargados del caso. Frente a ellos, el muro de silencio de las gentes de un pueblo con muchos secretos y que se niegan a ser consideradas sospechosas de forma global son los elementos de una narración inquietante y adictiva que, en su versión televisiva, va a tener el Pirineo altoaragonés como escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.