Los binefarenses se vuelcan con los actos de San Jorge

0
586

El ‘recao’ de Binéfar, que no se distribuía desde hace dos años debido a la pandemia, ha vuelto a triunfar como uno de los actos centrales de la celebración de San Jorge, Día de Aragón, entre los binefarenses. El Ayuntamiento de Binéfar, que organiza el programa de este día, ha repartido más de 400 raciones de este potaje -que hizo famoso el cocinero Teodoro Bardají y que cocinan un grupo de voluntarias-, que además este año se ha acompañado de una planta de la judía autóctona con la que se elabora este plato y que cultiva el hortelano José María Palacín. La lluvia, que ha vuelto a aparecer a última hora, no ha desanimado a los asiduos del ‘recao’ –jóvenes y mayores-, que han formado largas colas para degustar o llevarse a casa su ración de potaje.

Campaña Sell Out

En cuanto al desarrollo de la jornada, el cambiante tiempo y la lluvia de primera hora de la mañana obligaron a modificar el programa previsto, llevando las actividades a locales cerrados. Así, la feria de libros y flores se celebró en cada establecimiento, en lugar de en la plaza de España, con los descuentos y promociones que cada uno aplica en esta fecha. Los autores locales que firmaron sus obras –José A. Adell, Eladio Romero, Mario Molins y Josan Bailac-, también se han ido repartiendo por las librerías, donde se ha agolpado el público durante la mañana.

También se celebró en el interior de la Casa Consistorial la entrega de los premios del VI Concurso Escolar de Cuentos, en el que han participado 66 alumnos de tres centros educativos de Binéfar, con la presencia del concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, que ha felicitado a los premiados, a los centros y sus profesores. Mientras que los juegos y talleres previstos en la plaza de España, que ofrecía la concejalía de Juventud, se suspendieron por lo imprevisible del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.