Los Bonos Impulsa Barbastro 2022 han generado un consumo mínimo de más de 868.000 euros en los establecimientos adheridos

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La campaña de los Bonos Impulsa Barbastro que el Ayuntamiento de Barbastro puso en marcha durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, ha generado un consumo mínimo de más de 868.000 euros en los establecimientos y empresas de nuestra ciudad que se han adherido a la campaña 2022.

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El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Barbastro a través del Área de Desarrollo puso en marcha una nueva campaña de los Bonos Impulsa Barbastro, con el objeto de dinamizar el sector empresarial del municipio de Barbastro, a través del convenio firmado con CEOS-Cepyme Huesca por un importe total de 200.000 euros.

Durante la campaña, que ha incluido cuatro lanzamientos -dos en noviembre y otros dos en diciembre-, se han emitido un total de 36.641 bonos, solicitados por 4.895 usuarios diferentes. De los bonos emitidos, se han usado y canjeado 21.763 bonos, por un importe de 173.794 euros, y se han abonado a las empresas, previa comprobación de la correcta justificación, un total de 21.668 euros por importe de 173.099 euros. De esta forma, en los cuatro lanzamientos de la campaña Bonos Impulsa Barbastro 2022 se ha generado un impacto económico de más de 868.000 euros en el sector comercial y de servicios de nuestra ciudad.

En 2022, han sido un total de 83 las empresas autorizadas y adheridas a la campaña de los Bonos Impulsa Barbastro. La mayoría de ellas, un total de 63, pertenecían al sector comercio y entre ellas había establecimientos de alimentación, calzado, moda y complementos, muebles y decoración, deporte, informática y fotografía, cosmética y librerías y papelerías, entre otros. Otros 15 establecimientos adheridos han sido del sector servicios, en el que se incluyen peluquerías y centros de estética, gimnasios y talleres de reparación de vehículos. La relación la completan establecimientos de hostelería y turismo y de construcción.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, hace un balance “muy satisfactorio” del desarrollo de la campaña que ha ayudado a dinamizar la actividad del sector empresarial y comercial de nuestra ciudad y ha avanzado la intención de mantener esta iniciativa en los presupuestos de 2023 “para continuar apoyando al tejido comercial de nuestra ciudad, del que nos sentimos muy orgullosos”.

La concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, destaca “la buena aceptación que la campaña ha tenido entre las empresas y consumidores”, así como el impacto de los Bonos Impulsa Barbastro “que ha sido de un mínimo de más de 868.000 euros”.

Bonos Impulsa Barbastro

En 2021, el Ayuntamiento de Barbastro puso en marcha a campaña de los Bonos Impulsa Barbastro, por un importe total de 140.000 euros. Más de setenta establecimientos de la ciudad se sumaron a esta iniciativa que ha tenido una gran aceptación entre los consumidores, que agotaron los bonos disponibles en las cinco fases del programa de los Bonos Impulsa, generando un consumo mínimo de más de 637.000 euros en los establecimientos y empresas adheridos a la campaña.

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