Los Bonos Impulsa Graus regresan este mes de marzo acercándose a los mayores

0
322

Los Bonos Impulsa Graus comienzan este mes su tercera temporada con la incorporación de algunas novedades, sobre todo, para hacerlos más accesibles a los mayores, a quienes se les ofrecerán de forma presencial. El Ayuntamiento de Graus pone a disposición de los vecinos 40.000 euros en bonos para este año, de los cuales 16.500 euros corresponden a este primer periodo de marzo.

El Consistorio grausino, la Asociación de Empresarios Ribagorza (AER) y CEOS-Cepyme Huesca vuelven a ofrecer los Bonos Impulsa Graus, si bien los revisan e incorporan algunas novedades, como comentó el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Roque Vicente, durante la presentación de este jueves. Así, el montante total de los bonos de este primer periodo de la temporada, que asciende a un total de 16.500 euros, se divide en dos partidas. La primera de ellas, de 1500 euros, se reserva para mayores y para gestionarse presencialmente. «Respondiendo a las observaciones de las personas mayores de 65 años, podrán acudir del 22 al 25 de marzo a la Oficina de Turismo para reservarse sus bonos Impulsa. Han de venir ellos con su DNI y podrán descargar un límite de hasta 30 euros en bonos de 5, de 10 y de 15 euros. Se reservarán y el Ayuntamiento los descargará y se los hará llegar», detalló sobre este cambio que pretende llegar a un mayor número de vecinos.

La segunda partida sigue en la línea de años anteriores, por lo que los bonos impulsa restantes, por valor de 15.000 euros, podrán descargarse en la plataforma «bonosimpulsagraus.es» desde el  28 marzo a las 10 horas. El Consistorio ha incorporado también algunas modificaciones como la reducción del límite que se puede descargar con un mismo DNI que pasa de 50 a 40 euros en bonos de 2, 5, 10 y 15 euros. Otra novedad, agregó Vicente, es la vigencia de los bonos que se reduce de 10 a 7 días y, si no se han descargado en ese periodo, regresan al sistema.

El edil grausino incidió en la dinamización que los bonos impulsa suponen para la economía local. «En estos tres años, los 130.000 euros invertidos en el programa de Bonos Impulsa multiplicados por 5 es lo que han generado en la economía local. Insistimos porque este Ayuntamiento tiene que seguir estimulando y ayudando al pequeño comercio».

El presidente de la AER, César Sistac, agradeció «la apuesta» consistorial y el esfuerzo por «corregir errores para llegar a todo el mundo». «Los bonos Impulsa son muy beneficiosos para los vecinos del municipio y para los 40 establecimientos que están participando en la campaña. La gente los espera con ganas», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.