Los castillos de Monzón, Loarre y Jaca se potencian bajo la marca Castillos y Palacios de España

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Esta semana se ha celebrado en Madrid, en las instalaciones de la Secretaria de Estado de Turismo, la asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, presidida por Javier Fitz-James Stuart, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de España.

Campaña Sell Out

En ese sentido la iniciativa pretende ser una acción corporativa de promoción y dinamización alineada con la actual estrategia de la Secretaría de Estado de Turismo, que contempla impulsar el turismo cultural, principalmente en las comarcas de interior, con el fin de propiciar la creación de nuevos productos que capten demanda de consumidores y contribuyan a la creación de empleo turístico.

De este modo, el Club de Castillos y Palacios de España, del que el Castillo de Monzón entrará a formar parte el próximo año, nace como una oportunidad para agrupar a propietarios de este tipo de edificaciones y entidades que los gestionan y poder coordinar los distintos servicios y productos que ofrecen los diversos monumentos para aprovechar y fomentar el potencial turístico y económico de los castillos y palacios españoles de forma integral, que cuentan, además, con un incalculable valor patrimonial e histórico.

A esta asamblea acudía el concejal de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, representando a la fortaleza templaria, junto a representantes de otros emblemas del patrimonio de la provincia de Huesca como el Castillo de Loarre, representado por Roberto Orós y Lorena Laguna, y Diego Fernández, gestor cultural del Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca.

Todos ellos coincidían en “la importancia de impulsar sinergias entre castillos, la puesta en valor de las recreaciones históricas en Aragón y aprovechar la integración en este club de ámbito nacional con el objetivo de potenciar un modelo de promoción y dinamización continua de las diferentes fortalezas, en el que se ofrezcan productos y servicios adecuados a la demanda que la sociedad nos pide y en el que las nuevas tecnologías tengan un papel importante dentro de la plataforma tecnológica Spain Heritage Network”.

Por último varios de los responsables ponían en valor los activos patrimoniales como entes vertebradores en la provincia de Huesca y valoraban como “muy positivas” las líneas que se están germinando desde la dirección general de turismo, con Elena Allué al frente, dentro de las acciones de creación de riqueza en el territorio que se pretenden realizar dentro del Departamento de Industria, que engloba Comercio, Energía, Ferias y Turismo, y que está presidido por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

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