Los dos coches de la Policía Local van equipados con desfibriladores desde hace unos días. Estos equipos se suman al que hay en el cuartelillo y a los tres dependientes del área deportiva: uno en el pabellón “Los Olímpicos”, uno en el pabellón “Joaquín Saludas” y uno en el campo de fútbol “Isidro Calderón”.
Los operarios responsables de los diferentes servicios cuentan con la experiencia en el manejo adquirida en cursillos.
El desfibrilador externo semiautomático es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando se debe a la fibrilación ventricular (en la que el corazón tiene actividad eléctrica pero no efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en la que hay actividad eléctrica pero el bombeo sanguíneo es ineficaz). Restablece un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón.
El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Policía Local, David Martínez, indicaron que el equipamiento de los coches patrulla tiene vital importancia dado que en muchas ocasiones son los agentes los primeros en llegar al lugar de un accidente, siniestro o alarma por enfermedad.
Burrell apuntó: “Contamos con una plantilla de policías municipales bien preparada y equipada. Los desfibriladores mejoran el servicio y amplían el abanico de prestaciones a los ciudadanos”.