Huesca acogerá el primer Mercadillo del Coleccionista de 2016. Este mercadillo itinerante por la provincia de Huesca puesto en marcha por la Asociación Filatélica y Numismática Finigradus de Graus regresa mañana sábado 7 de mayo a la Plaza de San Antonio oscense en horario de 11 a 20 horas.
Tras las anteriores ediciones en Huesca en 2014 y 2015, y viendo la repercusión que ha obtenido, los organizadores esperan que sea un día muy animado para los amantes del coleccionismo, siempre que la climatología acompañe, en el que aproximadamente una decena de coleccionistas expondrán sus productos a lo largo de la jornada.
Entre los artículos se podrán ver libros, discos, sellos, postales, tebeos, cromos, puntos de libro, calendarios, monedas y billetes, antigüedades…, si bien suelen ser los libros y la música los más aceptados y consultados por los coleccionistas y curiosos.
El objetivo principal de este mercado es el de promover la cultura del coleccionismo en el Alto Aragón y facilitar a los coleccionistas puntos de reunión itinerantes para permitir los intercambios.
Todavía pendientes de las fechas en otras poblaciones, la cita de Graus se celebrará el sábado 13 de agosto y la segunda de Huesca capital será el sábado 1 de octubre.
El mercadillo de Huesca está organizado por el Club Filatélico y Numismático Finugradus de Graus y tiene la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad así como de otras asociaciones coleccionistas de la provincia.
Además, desde Finigradus quieren animar al uso de la página de Facebook Coleccionismo Huesca, que espera aglutinar a todos los amantes del coleccionismo de la provincia y así facilitar lazos de unión entre ellos.