Los colegiales completan la plantación de 600 carrascas en el Palomar

0
530

Tras la plantación de 300 carrascas el pasado sábado en la Montañeta del Palomar por los dos centenares de vecinos (entre niños y adultos) que respondieron a la llamada de la Concejalía de Medio Ambiente, esta mañana se ha completado la celebración del Día del Árbol con la plantación de otras 300 carrascas en el mismo lugar por escolares de siete centros de la ciudad.

En concreto, han acudido el Colegio Salesiano (84), el Joaquín Costa (61), el Aragón (41), el CCE La Alegría (21), el Minte (50), el Santa Ana (40) y el Centro Reina Sofía (5). Los operarios de la Brigada de Servicios han acercado los árboles y los cilindros de plástico que protegen de la fauna salvaje y han asesorado a los chavales.

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Servicios, David Martínez, han visitado el lugar y charlado con los jóvenes. El primero ha hecho hincapié en la importancia de organizar un plan de riegos, pues de lo contrario (salvo que llueva con intermitencia) muchos ejemplares no tomarán.

“Las concejalías de Servicios y Medio Ambiente se coordinarán para organizar “quedadas” de vecinos o escolares. Se trata de convocar un viernes de cara al sábado, por ejemplo, y disponer del camión cuba de la Brigada Municipal. Este paraje tiene fácil acceso y todo es cuestión de caminar unos metros con el pozal o la regadera”, ha comentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.