Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza inician su 96.ª edición con una variada oferta en veinte sedes

0
187

Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza trabajan en los últimos detalles para dar comienzo a su 96ª edición el lunes 26 de junio. Con Jaca como sede central, los Cursos Extraordinarios (CEX) llevarán su oferta formativa a 20 localidades aragonesas durante todo el mes de julio, mientras que en agosto tomarán el protagonismo los Cursos de Español como Lengua Extranjera (ELE), que se impartirán en la capital de la Jacetania.

Campaña Sell Out
 

El día 26 (y hasta el viernes 30) comenzará  el «XXII Curso de botánica práctica ‘Cienfuegos’ sobre la flora y vegetación del Moncayo», que se desarrollará entre Tarazona y San Martín de la Virgen del Moncayo y está coordinado por Luis Alberto Longares Aladrén, profesor titular de la Universidad de Zaragoza,

También se ofertará el curso «Salud mental y estudiantes: orientaciones para una mirada útil e inclusiva», una formación que, del 27 al 30 de junio, se ofrecerá en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y pondrá el foco en las cuestiones relacionadas con la salud mental que afectan actualmente a los estudiantes y que requieren de respuestas educativas adecuadas e inclusivas.

Por otro lado, en la «III Escuela de Biología Celular y Molecular del Cáncer» (Jaca), coordinada por Alberto J. Schuhmacher y Santiago Ramón y Cajal Agüeras, participará también como ponente la joven Sara García Alonso, seleccionada como candidata a astronauta por la Agencia Espacial Europea, convirtiéndose así en la primera mujer del país en alcanzar este logro. Además, el jueves 29 se iniciarán los cursos: «Altas capacidades en el aula: identificación e intervención» y «Entre Filosofía y Literatura».

La oferta continuará durante todo el mes de julio con una gran diversidad temática y varios cursos becados por los ayuntamientos. Por ejemplo, Ejea de los caballeros albergará en esta edición dos formaciones, una enfocada a la empresa, Las nuevas realidades tecnológicas. Empresa 5.0., que comenzará el 7 de julio, y un curso becado sobre Diversidad afectivo sexual, de expresiones e identidades de género: actuaciones en las etapas educativas y del ciclo vital

En total los Cursos Extraordinarios llegarán este verano a una veintena de sedes: Alquézar, Ansó, Arén, Calatayud, Cariñena, Ejea de Caballeros, Grañén, Huesca, Illueca, Jaca, Jaraba, Litago, Loarre, Monzón, Quinto, Robres, San Martín de la Virgen del Moncayo, Tarazona, Villarroya del Campo y Zaragoza.

La matrícula para la amplia variedad de cursos se puede realizar hasta dos semanas antes de la fecha de inicio, mientras queden plazas disponibles en la web: cursosextraordinarios.unizar.es

Viernes 30 de junio, Inauguración Oficial

Las formaciones arrancarán hoy, pero será el viernes 30 de junio cuando se inauguren de forma oficial los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza. El Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca será el escenario de la lección inaugural de esta 96ª edición, a cargo de Carmen Caffarel, exdirectora general de RTVE (2004-2007) y del Instituto Cervantes (2007-2012), con una lección titulada «El español: patrimonio cultural y económico del siglo XXI».

En paralelo a su calendario, los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza ofrecen una serie de actividades culturales, como la conferencia dictada por la escritora y Premio de las Letras Aragonesas Ana Alcolea;  la del catedrático de Patología animal de la Universidad de Zaragoza Juan José Badiola; o el expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.