Los Cursos Extraordinarios de Unizar concluyen su edición otoñal

0
1908

Los Cursos Extraordinarios (CEX) de la Universidad de Zaragoza cierran este viernes 17 de noviembre su convocatoria otoñal y, con ella, ponen fin a su edición de 2023, la primera en la que han ofrecido formaciones durante todo el año, dividiéndolas por estaciones. 

Festival Vino Somontano Noticias

El curso de clausura de esta entrega es “Speech Technologies for daily life: Voice Assistants, ChatBots and Spoken Dialogue Systems”, ofrecido en Jaca en inglés y dedicado a las tecnologías de voz y su aplicación en la vida cotidiana. La propuesta otoñal de los CEX ha contado con otros títulos dedicados a diversas disciplinas, como “Mindfulness y autocompasión para el bienestar psicológico”, “Protocolo y eventos”, en su versión de fundamentos y de materias específicas y “Liderazgo femenino: el poder transformador del siglo XXI”, de plena actualidad y en conexión con las necesidades de formación y empleo en Aragón.

Los CEX concluyen el año con un balance de casi 1000 alumnos y 51 títulos ofertados. “Hemos aumentado el número de sedes hasta llegar a veinte, sumando la opción online a las siguientes: Alquézar, Ansó, Arén, Calatayud, Cariñena, Ejea de los Caballeros, Grañén, Huesca, Illueca, Jaraba, Jaca, Litago, Loarre, Monzón, Quinto, Robres, San Martín de la Virgen del Moncayo, Tarazona y Zaragoza, por lo que continuamos apostando por el objetivo de vertebrar el territorio”, valora Carmen Marta Lazo, directora de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza.

En lo que a las características de los asistentes a estas formaciones respecta, Marta Lazo analiza: “El perfil del alumnado se reparte entre estudiantes de la Universidad de Zaragoza y personas que no pertenecen a la institución, pero están interesadas en las distintas temáticas de los cursos”.

Convocatoria abierta para las propuestas de 2024

Manteniendo vivo un legado que comenzó en el verano de 1927 en Jaca, los CEX ponen ya la vista en 2024. El próximo año mantendrán su apuesta por las cuatro ediciones (una por estación), así como las grandes áreas de conocimiento que ampararán los títulos ofrecidos: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura. 

Con esa vocación de anticipación y continuidad que caracteriza a los CEX, este jueves 16 de noviembre se abrió ya la convocatoria para la presentación de propuestas de cursos extraordinarios para 2024, que permanecerá activa hasta el próximo 25 de enero.

Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza tienen como objetivo ser complementos formativos de los estudiantes de la institución y al mismo tiempo resultar de interés para la comunidad académica y la ciudadanía nacional e internacional. En este marco, se acompañan en su edición estival de charlas, conferencias y actividades culturales que abren los CEX al público general. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.