Los escolares inician sus vacaciones con la decoración del árbol navideño de Fonz

0
554

Los escolares del CRA Estadilla – Fonz han iniciado hoy sus vacaciones cumpliendo con una reciente tradición navideña: la decoración del gran abeto colocado en la plaza Mayor. Desde hace cinco años, la decoración del árbol de Navidad corre a cargo de los niños, que convierten el acontecimiento en toda una celebración y una jornada de convivencia. La iniciativa partió del Ayuntamiento tras comprobar como la decoración que los operarios municipales colocaban para ambientar el árbol de la plaza Mayor apenas duraba unos días. El alcalde José Teodoro Ferrer propuso al colegio de Fonz que fueran los niños quienes se hicieran cargo de adornar el abeto. Así pues, semanas antes de las vacaciones de Navidad, los niños trabajan en clase en los adornos elaborados por ellos mismos: estrellas, bolas, guirnaldas o postales con deseos para 2016 son los motivos preferidos por los niños.  Esta mañana, como todos los últimos días de clase antes del inicio de las vacaciones, los niños, maestros y padres han colocado los adornos que permanecerán hasta pasadas estas fechas navideñas, mientras sonaban villancicos. También han disfrutado de un chocolate caliente y un bocadillo. El alcalde de Fonz ha participado en esta celebración y ha valorado la iniciativa que tiene un componente educativo: “Es el espíritu de estas fiestas, y además los niños aprenden desde pequeños a valorar lo que han hecho y lo enseñan durante estos días a sus familiares”, explica.

Los actos navideños en el municipio de Fonz continuarán con la presencia de un paje Real el 27 de Diciembre que recogerá las cartas de los niños y posará con ellos en un photocall, mientras se reparten palomitas. Y el 5 de Enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes con la entrega de regalos en la Iglesia.

Fiesta de Nochevieja

Una novedad este año será la celebración por primera vez de una fiesta de Nochevieja en el pabellón polideportivo, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Mullés. Habrá una cena con cotillón, música y barra con bebidas. Habrá tres menús, uno para adultos (30 euros), otro para jóvenes (20 euros) y otro infantil (14 euros). El plazo para recoger los tickets termina el lunes 28. Hasta entonces se pueden recoger en horario de mañanas en el Ayuntamiento y de tardes en la Biblioteca.

Llega la Luz de la Paz de Belén

Por otro lado, el movimiento Scout Católico d’ Aragón llevará el día de Navidad la Luz de la Paz de Belén que recorre la Comunidad Autónoma procedente de Belén. La luz llegará a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la misa de 12.00, procedente de Binéfar. La luz procede de las lámparas encendidas en la basílica donde supuestamente nació Jesús, y recorre tierras aragonesas de manos del movimiento Scout desde la década de los 90 del pasado siglo.

Por su parte, en el núcleo agregado de Cofita, el 27 de Diciembre y el 2 de Enero habrá tarde de cine con palomitas y chocolate a las 17.30, en el local social. Y el 5 de enero habrá una Cabalgata de Reyes a partir de las 19.30. Ambos actos están organizados por la asociación Estarén.

El alcalde de Fonz pedía al próximo año nuevo “salud y concordia, que todos los vecinos tengamos una buena relación”. Y también que los proyectos en los que está inmerso el Ayuntamiento consigan avanzar en el próximo 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.