Los grausinos se lo pasan en grande con el rodaje de la película “Villaviciosa de al lado”

0
5002

 

El rodaje de “Villaviciosa de al lado” se ha convertido en toda una fiesta en Graus donde este miércoles arrancaba la producción de esta ambiciosa película dirigida por el aragonés Nacho García Velilla quien está al frente de uno de los mejores repartos del cine español de los últimos años. Jon Plazaola, Belén Cuesta, Tito Valverde, Carmen Machi, Arturo Valls, Miguel Rellán, Antonio Pagudo, Macarena García o Jorge Asín encabezan el amplio elenco de una comedia que promete ser muy divertida y que está basada en la historia real de los vecinos de una localidad toledana que se vieron agraciados por el premio de la lotería que había tocado en un club de alterne y que no se atrevían a cobrar por miedo a las reacciones de sus familias.

Los ribagorzanos se han volcado con el rodaje y muchos de ellos participan como extras de la película. Pero la magia del cine “infecta” la zona desde hace ya varias semanas; desde que se confirmó la elección de varias localidades ribagorzanas como escenario de la trama, algo que causó una gran expectación multiplicada este miércoles cuando comenzaba a poner se en marcha el engranaje peliculero.

Los componentes de la banda de música local, convenientemente vestidos para la ocasión, y los extras necesarios para la acción rodada se esforzaban por seguir fielmente las indicaciones del equipo de rodaje para que la película arrancara de la mejor manera posible en la plaza grausina que lucía una imagen totalmente navideña, con los balcones engalanados con guirnaldas y adornos típicos de las festividades del fin de año, un árbol de Navidad nevado, una fuente de atrezo que parecía llevar siglos plantada en el centro de la plaza y el espumillón que simulaba la nieve invernal.

Durante buena parte de la jornada, la plaza se convirtió en el set de rodaje de diversas escenas pero también se rodaron otras en el exterior del Hostal López, en la calle del Barranco y en el interior de la casa Bardaxí, reconvertida por exigencias del guión en un señorial casino provinciano. El rodaje continuará en Graus hasta el 2 de mayo para marchar luego a la vecina Benabarre, hasta el día 11 y, si el plan de producción se cumple, regresar de nuevo a la villa grausina hasta que el día 17 los cineastas pongan punto y final a su estancia en tierras ribagorzanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.