Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Barbastro piden un debate sobre el «Estado de la Ciudad»

0
1006

Frente al ayuntamiento de Barbastro, los grupos municipales en el ayuntamiento (PSOE, PAR, Barbastro en Común y Cambiar Barbastro) han presentado la solicitud registrada para que el equipo de Gobierno convoque en el plazo de 15 días un debate sobre el Estado de la Ciudad mediante la celebración de un pleno extraordinario.

El debate sobre el «Estado de la ciudad» es una fórmula aplicada en otros municipios de la importancia de Barbastro que permite a los ciudadanos conocer de primera mano la situación de su ayuntamiento y de la ciudad. En Barbastro, la celebración de plenos bimestrales en los que la mayor parte del tiempo se ocupa en la aprobación de facturas, no permite el debate político sobre temas de importancia para los ciudadanos, por lo que dedicar un pleno monográfico a la situación se considera imprescindible.

Para los grupos convocantes, es necesario que Barbastro se incorpore a este tipo de dinámicas de forma habitual independientemente del equipo de gobierno. Ello permitirá fijar la atención sobre temas concretos y el fomento del interés y la participación política de la ciudadanía en temas que le conciernen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.