Los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca muestran la Magia del Alto Aragón

0
596

TuHuesca ha impulsado una campaña de spots en la que diversos jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca promocionan el turismo en la provincia. El alcalde de Huesca, Luis Felipe; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho; el presidente de la SD, Agustín Lasaosa; el actor Alfonso Palomares; y el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, han presentado esta iniciativa.

“Huesca es una ciudad y una provincia de excelencia para los visitantes y quien mejor entiende y expresa Huesca son los jugadores de la Sociedad Deportiva”, apuntaba Luis Felipe, en relación a la participación de los futbolistas en la campaña promocional.  Por su parte, Lasaosa señalaba satisfecho que “el objetivo está cumplido, ese objetivo por el que hemos luchado tantos años, que es hilvanar Huesca y la Sociedad Deportiva, unir el equipo a los paisajes de este territorio”.

 

Elisa Sancho ha incidido en el gran cambio que a todos los niveles supuso el ascenso el año pasado del club. “Está funcionando la idea que surgió de promocionar nuestra despensa agroalimentaria y nuestra hostelería en otros territorios, entre otros aspectos”, destacaba. Sancho también ha elogiado a la SD: “Todo ha sido posible gracias a vosotros: sois una directiva humilde y un equipo que ha trabajado sin descanso y gracias a eso nos habéis convertido en un gran escaparate. Gracias por convertir a Huesca en una ciudad de primera y en una provincia de primera”.

Alfonso Palomares ha incidido en lo “fácil” que es enseñar Huesca ciudad y provincia: “tenemos la buena suerte de tener lugares espectaculares y la mala suerte de que no sean tan conocidos en otros puntos del país”, comentaba. Para ello, “el humor y la emotividad, que están tan en boga en la publicidad actual, nos pareció un vehículo genial”, añadía. Palomares explicaba que por ello “nos centramos en la idea de que los jugadores hicieran un trabajo que no es el suyo -es un reírse de nosotros mismos-, para acabar mostrando lo que tan bien saben hacer, que es jugar al fútbol y concluir que Huesca es tan bonita que para apreciarlo no hace falta ni que la enseñen”.

“Porque Huesca tiene Magia” es el lema de estos spots, que hace un guiño a la marca promocional de la provincia. Esta campaña no solo hace efectiva la unión entre turismo y fútbol, sino que comunica de forma eficaz el atractivo turístico que Huesca ofrece y pone en valor a sus más reconocidos representantes deportivos. Son los deportistas los que muestran de forma ingeniosa y divertida que la provincia es espectacular.

Todos los spots comienzan anunciando que “En Huesca hemos tenido una idea. Quién mejor que nuestros jugadores de fútbol para enseñaros nuestra tierra”. Así, los futbolistas se transforman en un guía turístico en el castillo de Loarre, en maitre en el restaurante Lillas Pastia de Huesca, en guía de rafting en Murillo de Gállego o en un jugador en busca de inspiración bajo las cúpulas pintadas por Fray Manuel Bayeu en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, señalaba que estos spots se difundirán por redes sociales y también en TV de zonas geográficamente próximas a la provincia, para potenciar los turistas de estas procedencias. Blasco ha puntualizado que, desde el ascenso de la Sociedad Deportiva, la marca Huesca la Magia está siendo buscada a través de Internet un 90% más. También señalaba los dos millones de impactos mensuales en Facebook y los 500.000 mensuales en Instagram que están teniendo las redes de Huesca la Magia como consecuencia. Comentaba que el ascenso de la SD Huesca a Primera ha convertido al equipo oscense “en el máximo embajador de la provincia”.

“Se trata de una oportunidad única de dar a conocer el territorio que debíamos aprovechar”, concluía y así comentaba que se han hecho presentaciones a medios especializados en diferentes ciudades españolas en las que el Huesca ha jugado, acompañadas de degustaciones de productos típicos.

Para ello, TuHuesca ha contado con la colaboración de Lagarto Lagarto, la empresa de Alfonso Palomares Guerrero, actor, guionista y director de teatro, muy conocido por formar parte del equipo de Oregón TV, y de La Colmena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.