Los jugadores del C.D. Sariñena y de la Escuela de Futsal ECD. Sariñena entran en la historia de las colecciones de cromos con una iniciativa innovadora promovida por el Club de la capital monegrina. El pasado jueves, José Gallego, director de la Escuela, acogía la presentación de la colección “Oficial de Cromos 2015/2016”, una iniciativa que supone todo un lujo para el CD Sariñena, y que permitirá a todos los aficionados al fútbol y futsal disponer de un álbum de cromos de las figuras locales. Así, algo que hasta hace unos años únicamente sucedía con jugadores de Primera División, se ha hecho realidad con los jugadores de estos clubes locales, que con su imagen conformarán las páginas de esta emotiva colección, pudiendo sus estampas ser cambiadas como si de un Messi, Iniesta, Ronaldo o Torres se tratara.
Según palabras del máximo responsable de la Escuela de Futsal ECD Sariñena, “se trata de un ilusionante proyecto que va a servir para recordar un trocito de la historia de nuestro fútbol local”, ya que este proyecto contribuirá para que quede este recuerdo siempre a través de este álbum, “en el que nuestros niños y no tan niños van a ser los protagonistas de un libro para toda la vida como si fuesen jugadores de primera”.
Asimismo, Gállego destacaba que todos los beneficios que se logren con la venta de los cromos irán única y exclusivamente a Unicef, “la donación se realizará públicamente en este pabellón”.
La colección consta de todas las categorías del CD Sariñena con unas páginas especiales sobre los derechos del niño, “donde se presentan factores básicos para su formación que aportan valores imprescindibles”, explicaba Gallego mientras mostraba el álbum completado que él mismo había comprado, “a día de hoy no se puede comprar pero dentro de unos meses, en los que muchos de los más jóvenes de nuestros jugadores ya habrán disfrutado de la ilusión de intercambiar cromos y coleccionarlos, saldrá el álbum completo a la venta”.
Cabe reseñar que en esta colección no existe el cromo trampa, como suele ser habitual en estos casos. Igualmente que en otras colecciones, consta de sorteos y regalos.
La colección incluye 233 cromos de las fotografías de jugadores y técnicos que integran el club, además de un breve repaso a la historia de la entidad que ha formado parte y forman el fútbol sariñenese. Un producto con el que el club va a fomentar la cohesión social del club y alimentar la ilusión, de los más pequeños principalmente, pero también de los mayores, sin olvidar su fondo benéfico y que el álbum es gratuito y se completa de rápidamente. Cada sobre de cromos (6 estampas) tiene un coste simbólico de un euro
En definitiva, una idea que se está convirtiendo en toda una fiebre puesto que ha creado, antes de su presentación, mucha ilusión entre los jugadores y aficionados del Club de fútbol de Sariñena fundado en 1922 y que Gallego resume al final del álbum como un pequeño homenaje a todos y todas esas personas que además de aparecer en los cormos, aportan día a día su granito de arena para que este proyecto siga adelante, “desde la Escuela pretendemos contribuir a que los chicos y chicas que la forman sean mejores personas, que valoren el esfuerzo porque si quieren pueden, si luchan lo consiguen, este es mi titular, un sueño hecho realidad”, concluía Gallego.
El álbum y las estampas que lo conforman pueden adquirirse en el Pabellón Municipal y en el establecimiento Sara López, prensa y revistas de Sariñena que colabora con la iniciativa.