Los Monegros limpia sus carreteras y las calles de sus pueblos

0
296

Así como en Grañén amanecía el domingo nevando, en Sariñena el panorama era y es distinto, con un paisaje también muy nevado, si bien debajo de esa capa de unos diez centímetros, el hielo ya estaba presente.

arte ingenuo
Gama electrificada noviembre noticias

Por otra parte, se ha comprobado que los camiones circulaban por la A-131, de Sariñena a Huesca “vamos echando sal sin parar porque en algunas zonas se han formado placas de hielo, en otras no tanto porque ha llovido”, ha informado Joaquín Monesma, alcalde de Almuniente-Frula y  responsable provincial de infraestructuras de la DPH “en Leciñena se ha acumulado  un espesor de 40 cm de nieve, solo en la noche del sábado al domingo que han sobrepasado los 25 cm”, comentaba a primera hora de la mañana del domingo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sariñena, una vez han estado los accesos controlados, en la tarde del domingo se coordinaba la limpieza interior de calles “hemos echando sal por las aceras y gracias a los vecinos que están mostrando interés y ayuda para poder llegar a todas las aceras”, han señalado mientras repartían sacos de sal “a vecinal llegaremos a cada rincón”.

La borrasca ‘Filomena’ ha afectado a todo el territorio monegrino en forma de nieve y, aunque los equipos de vialidad invernal siguen trabajando para acondicionar los principales viales, la solidaridad que caracteriza a los monegrinos ha hecho que agricultores, ganaderos, empresarios y vecinos voluntarios, junto a Protección Civil,  hayan colaborado en la limpieza de las calles.

Desde la DPH también han comunicado que se seguirá trabajando esta semana junto a comarcas y ayuntamientos para prevenir la formación de hielo en las carreteras de la provincia. «Aunque el episodio de nieve ha finalizado, la situación sigue siendo complicada», ha indicado Monesma «ahora el objetivo es prevenir la formación de placas de hielo, que complicarán la movilidad durante los próximos días, tanto en los núcleos urbanos como en las diferentes vías de comunicación».

Ante la previsión de una fuerte bajada de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, Monesma hace de nuevo un llamamiento a «evitar en lo posible los desplazamientos por carretera y, en caso de ser necesario, hacerlo con mucha precaución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.