Los municipios monegrinos que dependen del centro de salud de Sariñena afectados por la falta de médicos se reunen para pedir soluciones y que se convoque el Consejo de Salud

0
700

Se trata de la primera de una serie de reuniones que la Comarca está convocando en Los Monegros para conocer la realidad de los cuatro centros de salud del territorio que, además de Sariñena, se ubican en Grañén, Bujaraloz y en Villamayor, del que dependen los municipios de Perdiguera, Leciñena Farlete y Monegrillo.

Festival Vino Somontano Noticias

El primer encuentro tuvo lugar ayer en la sede comarcal ubicada en Sariñena donde se dieron cita los ocho alcaldes y alcaldesas de municipios afectados pertenecientes al Centro de Salud de Sariñena: Albalatillo, Capdesaso, Castelflorite, Lalueza, Lanaja, Sariñena, Sena y Villanueva de Sijena.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, señaló que las reuniones han comenzado en Sariñena ya que “las poblaciones que dependen de este centro de salud habían manifestado su preocupación por la situación que entienden que es insostenible debido a la falta de profesionales. De hecho, ahora mismo faltan tres de los siete médicos en plantilla”. Como consecuencia, “esto está afectando al cierre de varios consultorios médicos y a largas esperas para conseguir cita, además de deficiencias en el servicio de urgencias”. Para el presidente comarcal, esta situación se está alargando en el tiempo, más allá del periodo vacacional. Como ejemplos, citó la situación de Albalatillo, “donde su consultorio estuvo cerrado todo el verano, salvo dos días, y la de San Juan del Flumen o Capdesaso, donde se han visto reducidas las visitas”.

Según explicó Loscertales, durante el encuentro “se pusieron sobre la mesa acciones para trabajar con los responsables de los centros de salud, que comienzan por la convocatoria del Consejo de Salud de Sariñena y reuniones con las direcciones provinciales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.