Los niños disfrutan de Halloween en Graus

0
274
Jóvenes grausinos recogiendo las castañas asadas típicas de la festividad (Foto: Angel Gayúbar)

Como en otras muchas localidades altoaragonesas donde las costumbres anglosajonas han acabado por imponerse, los niños grausinos disfrutaron enormemente este pasado jueves de la ya casi tradicional celebración del Halloween que ha sustituido a otras conmemoraciones más clásicas de esta jornada víspera del día de Todos los Santos.
Con sus disfraces terroríficos, bajo la admonición del “truco o trato” -una mala traducción del “susto o dulce” original que ha hecho fortuna a través de las películas y series televisivas- , los jóvenes grausinos recorrieron las calles de la localidad con su fantasmagórico aspecto recogiendo las chucherías y dulces que les regalaban los viandantes y vecinos.
Muchos de estos niños participaron también en las distintas actividades lúdicas organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento grausino en el Espacio Pirineos y en la Biblioteca Pública Baltasar Gracián. En ésta, más de cuarenta niños de hasta seis años disfrutaron de un cuentacuentos y de un posterior taller de Halloween en el que fabricaron un pequeño capazo en el que guardar las típicas castañas asadas de estos días en que recordamos a los fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.