Los niños protagonizan el homenaje en Graus a la Hermana Teresa Mira

0
748

 

Los niños fueron los grandes protagonistas en el homenaje que las Carmelitas Misioneras Teresianas de Graus rindieron el pasado sábado a su Venerable Hermana Teresa Mira, una religiosa de su orden que gozó en vida fama de santidad. Se conmemoraba el 75 aniversario del fallecimiento de la religiosa y era una buena oportunidad para recordar la figura y la obra de una persona profundamente vinculada con la atención y la educación de los más pequeños.

También para seguir avanzando en los trámites emprendidos de cara a una futura entronización en los altares de su persona después de que en 1996 fuera declara por la Iglesia como Venerable, el primer paso –los otros dos son el de la beatificación y el de la santificación- en el camino al reconocimiento oficial de su santidad.

La conmemoración fue sencilla, con un programa que, tras la bienvenida de la superiora del convento grausino María Jesús Marcos Asurmendi, arrancó con una conferencia impartida por una de las Hermanas de la congregación, Sor Pilar Jordá, sobre “La Hermana Teresa, el Papa Francisco y la misericordia”. La charla dio paso a un entrañable recital del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música de Graus y de los niños que están haciendo la catequesis que cantaron algunas canciones dedicadas a Teresa Mira.

También los más pequeños tuvieron especial protagonismo en la posterior ceremonia litúrgica, ya que estuvo dedicada a ellos puesto que la homenajeada está considerad como la protectora de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.