Los Reyes Magos inician en Cerler su estancia en tierras ribagorzanas

0
330
Los Reyes Magos en su estancia grausina el pasado mes de enero (Foto: Angel Gayúbar)

Se ha convertido en una tradición. Los Reyes Magos de Oriente iniciarán su visita a tierras ribagorzanas este domingo en la estación de Aramón Cerler donde a las 10,30, tras dejar sus camellos a buen recaudo, se calzarán los esquís para recorrer el dominio esquiable durante toda la mañana saludando a todos los niños presentes –y mayores- presentes. Tras bajar por algunas de las pistas más significativas de la estación, sobre las 12 del mediodía sus Majestades de Oriente harán una visita especial a quienes se encuentren en el Jardín de Nieve del Sector Ampriu.
Y por la tarde, como en el resto del Alto Aragón, los Reyes Magos tendrán un intenso trabajo en la comarca de Ribagorza, donde numerosas localidades como Montanuy, Arén, Campo, Capella, Lascuarre, Castigaleu, Secastilla, Torres del Obispo o La Puebla de Castro los recibirán en ilusionantes cabalgatas que recorrerán sus principales calles.
Además de en las poblaciones citadas, en Castejón de Sos los Reyes de Oriente se acercarán primero a saludar a los mayores en la residencia sobre las 17,30 horas para recorrer luego las calles del pueblo y departir con los más pequeños, con quienes disfrutarán de una chocolatada a las puertas de la iglesia parroquial antes de hacerles entrega de los primeros regalos de una noche que se promete muy intensa. En Benabarre, con un ligero cambio sobre el horario previsto originalmente, también visitarán a los mayores a partir de las 17,30 horas para bajar luego hacia la Plaza Mayor, visitando el Belén allí instalado, y llegar después al polideportivo municipal donde, sobre las 19 horas, se iniciará el momento mágico de la entrega de regalos a los más pequeños. En Benasque la cabalgata se iniciará a las 18,30 horas, con sus majestades acompañados por un espectáculo de animación que terminará con una gran fiesta en el polideportivo. Y en Graus la cabalgata comenzará a las 18 horas con los Reyes Magos empezando entonces una multitudinaria cabalgata –acompañados por la Banda de la Asociación Cultural Gradense- que les llevará hasta el Belén Viviente -que este año mantendrá su histórico emplazamiento en la Plaza Mayor- donde, tras adorar al Niño, concederán audiencia a los más pequeños.
Como colofón a su estancia ribagorzana, los Magos de Oriente asistirán el día 6 en Graus y en Benabarre a la misa en su honor. En la primera de estas localidades, a la conclusión de la ceremonia religiosa la cabalgata final conducirá a Sus Majestades de Orienta hasta la residencia de la Tercera Edad y al belén monumental creado por la agrupación belenista grausina antes de despedirse definitivamente hasta el año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.