Los vecinos de Sesué y Villanova sin teléfono desde hace diez días

0
273

Un grupo de vecinos y residentes temporales de los municipios ribagorzanos de Sesué y Villanova llevan desde el pasado día 7 de este mes de agosto sin servicio de telefonía fija ni línea de ADSL por culpa de una avería que la operadora está siendo incapaz de solucionar. Una fuerte tormenta desencadenada esa jornada fue el detonante último de una situación que está afectando especialmente a varios de los negocios turísticos y empresariales de ambos municipios que, como en el Centro de Ocupación Socio-laboral de El Remós, se han visto obligados incluso a paralizar buena parte de su actividad económica.
Una problemática similar están viviendo también en las oficinas municipales de Villanova, en las que tampoco funcionan ni los teléfonos fijos ni los accesos a Internet y donde la tramitación de los trabajos burocráticos y administrativos se está viendo alterada muy gravemente por lo prolongado de la avería.
El alcalde de Sesué, José Félix Demur, señala que el problema afecta a parte de los abonados de ambos municipios y que, pese a las reiteradas llamadas de afectados y consistorios al servicio de atención de Averías de la compañía suministradora, la respuesta que reciben es que la empresa está trabajando en una incidencia y que esta es general. «Y con eso nos quedamos», señala gráficamente Demur para comentar que, por fin y gracias a la intermediación de un comercial de la empresa, han conseguido este viernes hablar con un representante que les ha dicho que tomaba nota de la situación y que la haría llegar al departamento competente.
«Después de diez días, nos da la impresión de que nadie sabe nada de lo que realmente está pasando; de vez en cuando viene un técnico a revisar las instalaciones pero se va sin decir nada y nadie nos ha dado una explicación de lo que está pasando», denuncia el alcalde para quien, a la vista de lo problemático que ha sido contactar con un representante «es más fácil que te atienda un alto cargo del Gobierno que un responsable de la empresa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.