Como “un gran desembarco de la Denominación de Origen Somontano en Madrid” valoraban los asistentes el primer Salón de los vinos de la Denominación de Origen Somontano que se celebró durante toda una jornada, en el hotel Miguel Ángel by BlueBay de la capital española.
750 profesionales del sector del vino (distribuidores, hosteleros, jefes de sala, sumilleres, responsables de compra…) además de medios de comunicación y, en menor medida, consumidores miembro de asociaciones y clubs de vinos asistieron a este salón de carácter profesional organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con el propósito de favorecer el encuentro de las bodegas con los profesionales y reforzar la imagen de la marca Somontano y también la de sus vinos.
Y entre los que acudieron a título personal Manolo Garrido, anterior responsable de prensa de Torreciudad y gran amigo de esta tierra que siempre que puede apoya las iniciativas en Madrid y Gustavo González, colaborador de Sálvame.
Los asistentes aprovecharon la oportunidad de conocer en primera persona a 22 bodegas (Viñas del Vero, Meler, El Grillo y la Luna, Laus, Fábregas, Sentif, Chesa, Osca, Obergo, Enate, Alodia, Idrias, Dalcamp, Monte Odina, Pirineos, Sommos, Valdovinos, Ballabriga, Batán de Salas De Beroz, Otto Bestué, Sers y Aldahara) de las 31 existentes en la Denominación de Origen y degustar la amplia gama de vinos que éstas elaboran al amparo de la marca Somontano. En concreto, las bodegas ofrecían en el Salón 118 referencias de vinos entre los que los asistentes podían catar diferentes blancos, rosados, tintos y los dos espumosos. Todo un escaparate de las múltiples propuestas enológicas de Somontano que se clausuraba con la satisfacción de la Denominación, los bodegueros y los asistentes.