Lucio Gat, el primer artista de Cosecha de invierno

0
399

La XIX edición de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, cuyo programa será presentado el próximo martes 28 de febrero, tiene como primer artista de 2023 al diseñador gráfico Lucio Gat.

La imagen de referencia del programa de Cosecha muestra una gran nube de diferentes colores que, al sobrevolar un pueblo con su entorno natural y edificaciones también bañados de vida a través de las diferentes tonalidades cromáticas, precipita hacia él gotas de cultura, con diversos colores y tamaños, que riegan todo a su paso dejando color y alegría. Según expone el propio artista: “una lluvia bendita y esperada entre tanta incertidumbre y tanto gris que nos rodea. Lluvia que acelera el tiempo de la cosecha cultural, el agua fresca que ilumina nuestras almas y que al final de todo es lo que prevalece. La cultura es la savia que surca la vida a pesar de la dura realidad, la cultura es la verdadera herencia con valor que el ser humano deja de una generación a otra, siempre prevalece sobre el resto de actividades humanas. La cultura es genuinamente humana dentro del poder de la naturaleza”.

Sobre Lucio Gat Alba, el autor

Pintor, ilustrador y diseñador gráfico nacido en 1969 en Madrid, afincado en Huesca desde el año 2014, obtuvo el Máster en Diseño Gráfico, Animación web y Comunicación Digital Oficial (MDC) por CICE (Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías) en Madrid. 

Lucio se describe como una persona adicta al cine, la fotografía, la pintura y el cómic, además de amante de los animales y en particular de los perros. El logo de su marca está inspirado en un inseparable amigo que siempre, pese a ya no estar vivo, le ha acompañado y acompaña en todas sus obras y trabajos artísticos: un bulldog francés de nombre Nano. 

“Cuando vives y creces en el extrarradio de Madrid en los años 70-80 escapas de la realidad de ese contexto social cobijándote en tu mundo interior, lleno de tebeos de Mortadelo y Filemón mientras escuchas Leño, Radio Futura, Pink Floyd, The Cure, Bowie y todo lo que entra por tus oídos. De esa manera creas un universo enorme dentro de un páramo de ciudad dormitorio. Lleno de esperanza y pasión por hacer lo que te gusta, ha sido un largo camino para poder hacer lo que hago en estos momentos, ha sido duro y ahora estoy recogiendo los frutos de mi terquedad”, señala el artista gráfico madrileño.

Más información en www.luciogat.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.