Por Ana Pascual
En el municipio de Loporzano, los hermanos Escario han puesto en marcha una nueva fábrica de 600 metros cuadrados destinada a la extracción de aceite gracias, en parte, a las ayudas concedidas por Adesho.

¿Hace cuánto y cómo comenzó el negocio?

La fábrica tradicional, conocida como los Molinos de Sipan, se construyó después de la Guerra Civil. La familia ha estado en el negocio desde siempre ya que una vez el dueño se fue haciendo mayor, cogieron el arriendo y hemos continuado hasta ahora que acabamos de inaugurar la nueva fábrica.

¿Cómo os ha ayudado Adesho?

Ha sido determinante a la hora de poner en marcha el proyecto de la nueva fábrica. Se trata de una nave de unos 600 metros cuadrados donde hemos instalado las mejores máquinas para la extracción del aceite. En total, la inversión ha sido de unos 80.000 euros. 

¿Se han generado nuevos puestos de trabajo?

Si, contamos con dos trabajadores temporales que esperamos que con la puesta en marcha de esta nueva fábrica puedan convertirse en fijos.

¿Pensáis pedir más ayudas de Adesho?

Si, según vayamos viendo las necesidades y, tras la puesta en marcha, queremos solicitar nuevas ayudas para ir mejorando todos los servicios.

Actualmente, ¿cómo está el sector? 

Los precios actualmente están a unos precios muy bajos y es algo que creemos que debería mejorar. A esto hay que sumar los aranceles que también afectan mucho a nuestro sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.