Luz Gabás será la tastadora de la Fiesta de la Longaniza

0
1800

 

La escritora montisonense-benasquesa Luz Gabás será este año la tastadora oficial de la Fiesta de la Longaniza de Graus 2016. Gabás toma el relevo del empresario Antonio Piniés como embajadora del embutido grausino durante los próximos doce meses y como animadora de estos festejos considerados como de Interés Turístico de Aragón y que se celebrarán en la que será su vigésimo quinta edición el próximo día 30.

Nacida en Monzón de padres ribagorzanos y residente en Anciles, Gabás está considerada como una de las más interesantes escritoras de la actualidad, contando con el beneplácito de la crítica y del público que han hecho de sus dos novelas, “Palmeras en la nieve” y “La piel que habito”, grandes éxitos de ventas.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Mariano Ciutad, y los miembros de la asociación, Marta Balaguer y José Luís Romeo daban a conocer este nombramiento en un acto celebrado este viernes en el grausino Museo de la Historia y la Tradición y apuntaban que la fiesta llegará este año cargada de novedades que serán presentadas en breve.

La figura del tastador se incorporó a la Fiesta de la Longaniza en 2011 con la intención de vincular a destacadas personalidades de los más diversos ámbitos y relacionadas con Ribagorza con la imagen de este sabroso embutido que se ha sabido convertir en una referencia gastronómica de primer orden. Según recordó ayer Ciutad, el tastador era históricamente un personaje muy importante en el ámbito familiar ya que era el encargado de dar el punto de salazón a la carne que se consumía durante todo el año y esa importancia es la que se pretende reivindicar en esta nueva andadura ahora como representante plenipotenciario del embutido más característico de la gastronomía ribagorzana y de una fiesta que, recalcaron, es patrimonio de todo el territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.