Mallazo presenta su primer trabajo ‘Sin Bajar del Autobús’

0
785

El día 12 de diciembre el grupo de rock Mallazo de Monzón presenta su primer trabajo Sin Bajar del Autobús. Este trabajo destaca por ser una música que recoge los mejores momentos de la juventud. Es un viaje que contempla diferentes paradas: la amistad, el amor, la libertad y sobre todo toda la juerga posible que se encuentra por el camino. 

El título del disco no es arbitrario, sino que está muy ligado a esta idea de viajar y esta es compleja. Por un lado, podemos entender el viaje como una noche, desde su comienzo hasta el final, encontrando todo tipo de sucesos o personajes, como el Mayéutico, título de su novena canción. Pero este viaje también se puede entender como un viaje vital, en el que cada uno encuentra su lugar, como En la Orilla, título de su cuarta canción. En ella se propone un final de trayecto para cada uno, pero para conocer cuál es nuestra parada final lo importante es emprender la marcha hacia donde la vida te lleve. Desde luego, el grupo a pesar de su juventud lleva muchos años juntos y este disco es el fruto de todas sus andanzas. Por ello, encontramos canciones de amor, de desamor y sobre todo de juerga. 

Para los Mallazo, salir del mainstream y encontrar lugares auténticos en los que poder explotar toda su personalidad es lo más importante. Estar con los amigos y disfrutar de la vida es su máxima y esto es algo que encontramos en todas sus canciones. 

Pero no con ello olvidan quienes son ni sus orígenes. Por ello han decidido rendir un homenaje a uno de los grupos aragoneses con más importancia de los últimos años. En efecto, han hecho su propio homenaje a la Ronda de Boltaña versionando la canción La Revelandera. Eso sí, dándole su toque punkarra y añadiéndole el ritmo y la caña que tanto caracteriza al grupo. Y además han incluido una canción en aragonés como tributo a la tierra de la que han surgido. 

Como se ve, la variedad de temas y de estilo musical que presentan en el álbum es muy variada. Pasar de Shostakóvich a las rancheras es un acto atrevido pero todo ello sin perder su esencia rock y su característico tono veloz, rápido y rítmico y no es de extrañar, ya que no son un grupo de rock convencional. La formación musical de sus componentes está patente en todas sus canciones puesto que los arreglos, las composiciones y el estilo que presentan demuestra una madurez musical y compositiva que queda proyectada en sus canciones. 

Escuchar este trabajo de Mallazo es reencontrarse con las noches de diversión, con los amores y desamores que puedes encontrar en esos primeros años de rebeldía, pero también es disfrutar de un innovador estilo musical que entronca con el mejor rock español de final de los 80-90 y también con la música actual.  Desenfreno, frescura, desenfado y rock and roll es la esencia de Mallazo que encontramos en su disco Sin Bajar del Autobús. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.