Manifiesto de los representantes de los grupos políticos PSOE, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común en el Ayuntamiento de Barbastro:
RETROCEDER, NI PARA TOMAR IMPULSO
Tras la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer los grupos firmantes de este manifiesto PSOE, PAR, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común queremos denunciar que, en las comunicaciones emitidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, no se refleja la realidad respecto a la unidad frente a la violencia de género.
La concejal de VOX, mantiene su oposición a todo lo relativo a condenar la violencia de género y a la libertad y lucha por los derechos de la mujer. Su voto fue contrario al manifiesto que ayer se leyó en la puerta del Ayuntamiento contra la violencia machista y no participo en el acto convocado.
Desde la entrada de esta ideología en el ayuntamiento de Barbastro podemos ver este discurso político cuando da su completa negativa a cualquier tipo de propuesta social. Recientemente, tampoco apoyo el manifiesto sobre el Día Internacional de la Infancia.
Los abajo firmantes, defendemos con firmeza el estado de derecho, la democracia y todo el trabajo realizado a favor de la igualdad y de los derechos humanos. Por eso, queremos mostrar la oposición a cualquier ideología que asiente sus principios en la criminalización de los inmigrantes, la negación de la crisis climática, el desmantelamiento de las políticas de igualdad o la negación de la violencia de género.
Como demócratas respetamos la libertad individual de todos y cada uno de los concejales,pero denunciamos esta forma de pensar que, está siendo blanqueada desde PP y Ciudadanos, los dos grupos que gobiernan el ayuntamiento de Barbastro, porque nunca informan a los ciudadanos del sentido de voto de los grupos políticos, cuando se habla de temas sociales, ni en las notas de prensa ni en las declaraciones a los medios de comunicación. Además, recientemente fue nombrada vicepresidenta de la Comisión de Bienestar Social, área que trabaja estos temas.
Desde los grupos políticos de PSOE, PAR, Cambiar Barbastro, y Barbastro en Común lamentamos profundamente que estas ideologías puedan menoscabar el trabajo social y de reivindicación de una institución de valores democráticos e igualitarios como es el ayuntamiento de la ciudad.






















