MARIA PILAR PUYALTO: «Lo que le falta a la asociación es savia joven»

0
2004
Por Ana Pascual
La Asociación Amas de Casa Virgen de Bruis lleva más de veinte años funcionando y su presidenta (desde hace año y medio) nos cuenta que forman un grupo de un centenar de mujeres con una vida social y cultural ajetreado. Desde charlas hasta manualidades y cenas en día señalados, la vida en el valle huye de la monotonía aunque tienen claro que necesitan jóvenes que continúen su legado.

– ¿Cuándo se fundó la asociación?
– La Asociación Amas de Casa Virgen de Bruis de La Fueva se fundó en el año 1992; yo llevo un año y medio en la misma como presidenta.

– ¿Cuantas mujeres sois?
– La asociación cuenta con un centenar de socias, se va manteniendo el número e incluso hemos conseguido aumentar un poco. La edad media de las socias es de 53 años y la cuota anual de diez euros.

– ¿Cómo se mantiene?
– Económicamente contamos con la ayuda de la Comarca del Sobrarbe y de la FEACCU que también colabora subvencionándonos cursos o charlas que realizamos a lo largo del año. El Ayuntamiento de la Fueva colabora cediéndonos los locales que tiene en Tierrantona como el salón, biblioteca,etc… que utilizamos para realizar manualidades, cenas, reuniones, etc…

– ¿Cuáles son los objetivos de la asociación?
– Los subjetivos son, entre otros, organizar actividades culturales y recreativas relacionadas con el entorno sociocultural de la mujer y fomentar la participación de las mujeres en todas las actividades que desde la asociación desarrollamos. Organizamos viajes, cursos, charlas, campeonatos de guiñote o las cenas en honor de Santa Águeda y del Día de la Mujer Trabajadora. Ahora estamos con un curso de restauración que cuenta con la participación de bastantes socias.

– ¿Qué le falta a la asociación?
– Lo que le falta a la asociación es «savia joven», este es el mensaje que queremos transmitir. Animar a la juventud para que entren a formar parte de esta entidad y así poder aumentar el número de socias para que esto siga adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.