Marta Alonso, autora de la imagen de la XX edición de Cosecha de invierno

0
693

La Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que se desarrollará su festival entre el 8 al 24 de marzo, presenta la imagen de la presente edición que ha sido diseñada por Marta Alonso.

Marta Alonso es una talentosa ilustradora oscense que ha explorado diversas técnicas y estilos para imprimir a su obra un carácter tan singular como versátil. Aunque su medio preferente es el dibujo digital, también ha realizado incursiones en la pintura mural, en la ilustración de libros o en la serigrafía.

Marta Alonso, que ha participado en numerosas exposiciones, se distingue por un estilo personal y vibrante, lleno de colorido y con composiciones cargadas de vitalidad que logran capturar la atención del espectador.

En esta ocasión, el cartel de Cosecha de Invierno presenta la silueta de una rabosa, como símbolo del ingenio, la inteligencia y la astucia, rasgos que se asocian a la línea de contenido que, como se dará a conocer en la próxima presentación de la programación el día 5 de marzo, es el leifmotiv de la vigésima edición de esta muestra de artes que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

En la imagen toma protagonismo un elemento habitual en las creaciones de Marta Alonso: las manos. “En este caso, representan la creación, pensando de nuevo en los inventores y, por otro lado, en todos los creadores y artistas que participan en la muestra”, explica Marta Alonso. De esta capacidad creativa surge un brote que genera una sucesión de caminos que conectan diferentes localidades, en este caso los pueblos que acogen en 2024 las actuaciones de Cosecha de Invierno.

Finalmente, también un papel destacado adquieren las mariposas, Parnassius Apollo, que revolotean alrededor de la figura. Para Marta Alonso “son el viento, el aire de cambio que se aproxima, las mariposas en su transformación, además de cambiar su forma, modifican también su ADN, haciendo referencia a las novedades que vendrán el próximo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.