Martí Vigo clasificado para participar en su primera prueba de Copa del Mundo FIS

0
907

Este lunes, la RFEDI -a través de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno- ha comunicado al esquiador ribagorzano Martí Vigo y a su club, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, que ha sido clasificado para participar los días 13 y 14 de este próximo fin de semana en dos pruebas de Copa del Mundo FIS de esquí de fondo que se disputarán en la ciudad alemana de Dresde.
En la comunicación recibida se señala que «esta clasificación es debida al justo y merecido reconocimiento a su constancia en entrenamiento y al buen trabajo realizado» por este joven deportista ribagorzano aprovechando la misiva el presidente de la RFEDI, May Peus, para transmitirle su enhorabuena.
Esta Copa del Mundo será la primera que dispute Vigo y en ella se medirá con los mejores fondistas del mundo, muchos de ellos representantes de sus países en los próximos Juegos de Invierno que se celebrarán este 2018 en Corea.
El programa de la Copa del Mundo de este fin de semana contempla la celebración el día 13 de una prueba de Sprint Skating y el 14 de otra de Team Sprint Skating que Vigo afrontará con otro de los componentes del equipo nacional, el vasco Imanol Rojo. Ambas carreras se disputarán en un circuito urbano en la ciudad de Dresde, por lo que la vistosidad de la competición está asegurada.
Los organizadores están preparando un amplio operativo por si la nieve escaseara instalando cañones de innivación artificial y diseñando un programa de traslado de nieve con camiones desde otras zonas para que esta prueba de Copa del Mundo resulte perfecta contando con el apoyo de un público conocedor de este deporte muy popular en numerosos países europeos.
Vigo, que este año ha entrado en la categoría absoluta, es consciente de la dificultad añadida que este salto supone en su carrera deportiva tanto por el cambio de categoría como por su estreno en Copa del Mundo y espera estar a la altura de las circunstancias y encontrarse esos días al máximo nivel deportivo consciente de que poco a poco se van cumpliendo las metas que se había propuesto al inicio de temporada.
El joven esquiador de Sesué se encuentra a la espera de poder ser seleccionado para el Mundial Sub-23 que se celebrará en la estación suiza de Goms del 29 de enero al 3 de febrero y tiene como gran objetivo poder participar en la próxima cita olímpica invernal que tendrá lugar entre el 9 y el 25 de febrero en la ciudad coreana de Pyeongchang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.