Martí Vigo rumbo a Rumanía

0
466

 

Del 20 al 27 de febrero se disputan en Rasnov (Rumanía) los Mundiales Sub-20 de esquí de fondo. El esquiador de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque Martí Vigo ha sido seleccionado por la Real Federación de Deportes de Invierno para participar en las pruebas de esquí nórdico en este campeonato.

El esquiador ribagorzano, que lleva toda esta temporada compitiendo en Copa de Europa disputando varias de las pruebas y encadenando una tras otra en Austria, Suiza, Italia, Francia…, se encuentra estos días previos en casa y entrenando a tope de cara a este importante evento deportivo en su estación de referencia Llanos del Hospital junto con Guillem Sancho entrenador de la A.D. Hospital de Benasque.

En Rasnov se medirá con los mejores esquiadores del mundo de su categoría, deportistas llegados de EEUU, Canada, Australia, Corea o Japón, además de los italianos, franceses, austriacos o alemanes con los que se ha venido enfrentando en las últimas semanas. Por ello Vigo es realista con sus posibilidades y aun teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos en su experiencia europea esta temporada, declara que un buen resultado para él y del que se sentiría muy satisfecho sería entrar dentro de los 40 primeros clasificados.

Esta misma semana partirá rumbo a Rumanía, para entrar de lleno en la competición el lunes 22 con un sprint en estilo patinador, el día 24 prueba cronometrada de 10 kms en estilo clásico y, finalmente, el viernes 26 con una salida en masa de 15 kms estilo patinador cerrando su actuación en este Mundial. Esta última prueba es la que a su parecer tiene más posibilidades y se ve más preparado.

De momento, las informaciones que llegan desde Rasnov son que la nieve es muy escasa; Vigo espera que durante estos días previos al inicio del Mundial llegue la nieve también a esa zona y las carreras se puedan realizar en las mejores condiciones.

En la salida al Mundial, Martí irá acompañado por el entrenador del CETDI Aragón Eduard Pubill y se unirá también para competir en las pruebas del Mundial Sub-23 el esquiador aragonés Marcos Puigdefábregas que se desplazará desde Noruega donde reside y entrena.

En este Mundial Sub-20, recuerda Martí Vigo, también participará su amigo y compañero en muchas horas de esquí, el andorrano Irineu Esteve que este año está haciendo una excelente temporada y que se encuentra en muy buen estado físico, siendo uno de los favoritos en subir a alguno de los pódiums. Le acompañará su entrenador Joan Erola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.