Martí Vigo, un ribagorzano en los Juegos Olímpicos de Corea

0
851

El joven esquiador de Sesué Martí Vigo representará a España en los inminentes Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 9 y 25 de febrero en Pyeongchang, Corea.
El Comité Olímpico Español anunciaba ayer la lista definitiva de once deportistas nacionales para representar a nuestro país en las Olimpiadas blancas y certificaba la presencia de Vigo tras su excelente desembarco en la alta competición mundial en su primer año como esquiador en categoría senior.
Tras conocerse la noticia, el esquiador ribagorzano ha reconocido su «enorme satisfacción» por estar en el grupo final de los representantes españoles e la cita olímpica, algo que a principios de la temporada, aunque era su principal objetivo, veía «muy difícil» ya que era su primer año en categoría absoluta y compitiendo con los mejores del mundo.
Vigo, quien confiesa que va a vivir y disfrutar «intensamente» la experiencia olímpica, saldrá el 4 de febrero con el resto de la delegación española hacia tierras coreanas donde está previsto que participe en dos pruebas: el día 16 debutará en los 15 kilómetros estilo libre y el 21 correrá el sprint por equipos con su compañero Imanol Rojo.
La noticia ha sido recibida con gran alegría en toda la comarca de Ribagorza. En su club, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, han destacado la capacidad de motivación que puede conllevar para otros esquiadores esta participación olímpica de Martí Vigo de quien el presidente de la entidad, José Ángel Rupérez, destaca su madurez y pondera el apoyo constante de sus padres, Irma y Evaristo, y su hermana Berta.
Martí Vigo es el tercer deportista ribagorzano –y el primero relacionado con el deporte blanco- en participar en unos Juegos Olímpicos. El futbolista Benasqués Paco Güerri, en Moscú 80, inició esta relación que tuvo como segundo representante el piragüista grausino José María Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.