La Comarca de la Litera/la Llitera ha dado por finalizadas las ludotecas de verano organizadas por el área de Servicios Sociales de Base en varios municipios literanos, a través del Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón y Ministerio de Igualdad.
Estas ludotecas estivales, junto con ampliaciones del servicio de guardería infantil, se han programado con la finalidad de dar una mayor respuesta a las necesidades familiares que surgen durante las vacaciones escolares, ofreciendo un apoyo para que aquellas con menos recursos tengan la posibilidad de conciliar a lo largo de estas fechas.
Durante estos meses han sido 177 menores y más de 100 familias las que se han beneficiado de este servicio en las localidades de Alcampell, Esplús, Vencillón, Albelda, Tamarite/Algayón, Altorricón. Para ello, la Comarca ha contratado a 11 monitores y monitoras de tiempo libre que han programado y desarrollado las diferentes actividades.
A través de este Plan, la institución también ha contribuido a la financiación de este servicio de ludoteca en otros ayuntamientos, como ha sido el caso de San Esteban de Litera y Azanuy.
Con el inicio del curso escolar se dan por finalizadas las ludotecas de verano, pero el Plan Corresponsables continúa con el desarrollo de diversas actividades durante el curso en las localidades de Esplús y Altorricón. Además de la ampliación del horario de cierre en la Escuela Infantil Municipal de Binéfar hasta las 18.30h para aquellas familias que necesiten prorrogar este recurso, siempre con el objetivo de favorecer la conciliación.
Con estas medidas, explica la Presidenta de la Comarca de La Litera, Tania Solans, “mostramos una vez más el compromiso social de la institución, a la vez que ayudamos a cubrir necesidades del día a día de las familias”. Por su parte, el Consejero delegado de Servicios Sociales, Iván Holgado, destaca “la importancia de la colaboración entre administraciones para el buen desarrollo de los servicios y el bienestar de nuestros ciudadanos.”