Más de 20 mil personas disfrutaron del Salto de Bierge

0
384

La tercera temporada con acceso regulado en el Salto de Bierge terminaba el pasado domingo 15 de septiembre con cifras de bañistas muy similares a las del pasado verano. Un total de 20.500 bañistas han disfrutado de este paraje desde el 15 de junio; en 2018 fueron 20.956. Hay que tener en cuenta que durante la primera quincena de septiembre la taquilla sólo ha funcionado los fines de semana.

Campaña Sell Out

Los fines de semana de agosto han sido los de mayor ocupación, superando los 400 usuarios diarios (existe un límite de 250 personas al mismo tiempo) con una rotación constante.

El descenso ligero de bañistas se puede explicar por las condiciones climáticas tan irregulares de este verano. Las intensas lluvias de agosto o el descenso de temperaturas en los primeros días de septiembre. Aun así, desde el Ayuntamiento de Bierge realizan un satisfactorio balance.

Campaña Sell Out

Sin incidentes

Una de las novedades de esta campaña ha sido la contratación, por parte del Ayuntamiento, de un sistema de vigilancia privada para velar por el buen cumplimiento de las normas y evitar los incidentes ocasionados el pasado verano. El julio la vigilancia trabajó los fines de semana y todos los días de agosto sin que se hayan producido  incidentes reseñables. La situación ha sido de normalidad y la presencia del personal de seguridad ha evitado actos vandálicos o comportamientos incívicos. Asimismo, el acceso de autobuses hasta el puente del Alcanadre que da acceso a la badina superior ya no se produce, por lo que la circulación por la zona es normal, al no atascar la carretera.

Baños nuevos

Por lo que respecta a la siguiente temporada, el Consistorio va a seguir trabajando para acondicionar este espacio de baño con nuevas infraestructuras, en la medida de sus posibilidades. De momento el Ayuntamiento ya cuenta con los permisos de las administraciones superiores para poder iniciar la construcción de los servicios públicos que sustituirán a los baños portátiles que se instalan cada verano. Esta actuación se espera termine a final de este año. Por lo que respecta a la pasarela que conectará las dos orillas del río Alcanadre y permitir el paso a la ribera de chopera se va a intentar que esté construida para el próximo verano.

Impacto en redes sociales

A la afluencia de visitantes al Salto de Bierge cabe sumar el impacto que este enclave tiene en las redes sociales, donde lanzan mensajes de sensibilización ambiental y de buenos comportamientos en el parque, con 104.708 impresiones en la cuenta de Facebook, así como en la página web de turismo de la Comarca de Somontano que ha tenido 2.510 visitas desde el 15 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.